Hyungwon de MONSTA X es confirmado positivo por COVID-19 y se pospone el comeback del grupo

Parece que el COVID-19 no está permitiendo que los fanáticos del K-pop descansen un día. Corea del Sur ha estado lidiando recientemente con un aumento en los casos de COVID-19, impulsado por la variante ómicron altamente infecciosa.

En medio de los preparativos de su comeback, Hyungwon, miembro del grupo de K-Pop MONSTA X, fue diagnosticado positivo por COVID-19.

El 28 de marzo (KST), Starship Entertainment, agencia en gestión de MONSTA X, anunció que ‘se confirmó que Hyungwon tenía COVID-19 como resultado de una prueba rápida de antígenos’.

Hyungwon completó su esquema de vacunación, recientemente recibió la tercera dosis, dijo Starship, y agrego: ‘Todos los horarios han sido suspendidos y está recibiendo tratamiento en casa de acuerdo con las pautas de las autoridades de cuarentena’.

Continuó: ‘Le pedimos que comprenda que inevitablemente pospusimos el lanzamiento del mini álbum de MONSTA X el 11 de abril y los contenidos relacionados, considerando la salud y la seguridad de los artistas como nuestra principal prioridad. El calendario de lanzamiento se anunciará a través de un comunicado posterior. Haremos todo lo posible para cumplir estrictamente con las pautas de cuarentena para que los artistas puedan concentrarse en la recuperación’.

Inicialmente, MONSTA X estaba programado para lanzar el undécimo mini álbum ‘SHAPE of LOVE’ a las 6 pm el 11 de abril. Sin embargo, debido a la confirmación de Hyungwon, se cambió la fecha de lanzamiento del álbum.

En este nuevo álbum, comenzando con la canción principal ‘LOVE’, ‘Burning Up (Feat. R3HAB)’, ‘Breathe’, ‘Wildfire‘, ‘I love you’ y ‘AND’, incluye un total de 6 canciones hasta. Nuevamente Jooheon fue el encargado de la producción de la canción principal después de sus trabajos anteriores ‘GAMBLER’ y ‘Rush Hour’, demostrando su habilidad musical.

Si bien la industria del K-pop funcionó sin problemas en 2020 y 2021 a pesar de la cepa fatal de COVID-19Omicron ahora parece estar causando estragos a medida que los lanzamientos y las actividades promocionales se arruinan. 

Deja una respuesta