Hoy se reparten medallas en el patinaje artístico varonil de Beijing 2022

Muchas han sido las sorpresas de BEIJING 2022 una de ellas fue la increíble participación del patinador Sur Coreano Cha Jun-hwan

El patinador artístico de Corea del Sur, Cha Jun-hwan, estableció una nueva marca personal, al finalizar en cuarto lugar del programa corto en la competencia individual varonil en Beijing 2022, este martes.

Con una actuación impecable en el Capital Indoor Stadium, Cha obtuvo 99,51 puntos para posicionarse por una medalla histórica. Ningún hombre sur-coreano ha ganado una medalla olímpica de patinaje artístico. Kim Yu-na ganó la medalla de oro individual femenina en 2010 y la de plata cuatro años después.

Los tres mejores patinadores superaron los 100 puntos, liderados por 113,97 puntos para Nathan Chen representante de los Estados Unidos. Le siguieron dos patinadores japoneses: Yuma Kagiyama (108,12) y Shoma Uno (105,90).

Cha terminó más de cuatro puntos por delante de Yuzuru Hanyu de Japón, el dos veces campeón olímpico que se encuentra en el octavo lugar con 95,15 puntos y del cual también se espera una remontada histórica.

Por supuesto para México también será un momento importante, por primera vez en la historia del patinaje artístico, un representante mexicano estará compitiendo dentro del programa libre. Dónovan Carrillo estará luchando por una medalla la cual se ve casi efímera, por que sus compañeros competidores de origen asiático han demostrado que sin duda vienen por todo.

Las posibilidades de medalla para Jun-Hwan son muy posibles si logra superar en puntaje a los 3 patinadores japoneses Yuma Kagiyama, Shoma Uno y Yuzuru Hanyu quien pese a ver sufrido un fallo en su rutina del programa corto, se esta preparado para presentar el Quadruple Axel del cual es el único patinador en ejecutarlo, y que de ser así podría estarle robando el protagonismo que hasta el momento sustenta el norteamericano Nathan Chen que dicho sea de paso también es de raíces asiáticas.

Todo lo anterior sin duda es la antesala de un espectáculo sin precedentes que podrás seguir en vivo en la plataforma de Marca Claro que transmite con narradores hispanos para toda Latinoamérica.

El programa libre, está programado para el jueves 09 de Febrero a las 7:30 P.M. hora Centro de México.

Aquí te dejamos una curiosa participación de Cha Ju Hwan en el programa ‘King of Masked Singer’ en el 2020 donde no canta mal las rancheras.

Deja una respuesta