‘Hitman Bang’ comparte su fórmula detrás del éxito de BTS.

.

En un artículo reciente publicado por Harvard Business School, el presidente de Big Hit Entertainment, Bang Si-hyuk, compartió cómo la sensación global BTS se desvía del típico sistema de ídolos K-pop y tiene más autonomía que otros grupos de K-pop.

.

.

Durante su entrevista con los autores de ‘Big Hit Entertainment y Blockbuster Band BTS: K-Pop Goes Global’, Bang dijo que las renegociaciones contractuales del grupo, un período en el que surgen muchas historias de conflicto entre los artistas de K-pop, tuvieron lugar sin el intervención de abogados o agentes.

‘Hablamos sobre si podríamos continuar con este éxito durante otros siete años. Los miembros dijeron: Te daremos siete años más, pero danos el reconocimiento que merecemos por los éxitos que hemos logrado, y lo reflejaremos en el contrato’, dijo.

El septeto y la agencia se centraron en lo que podían hacer por sus fans y sus clientes, lo que permitió una rara transición pacífica y la continuación de su relación de confianza. Tampoco hablaron de dinero durante las conversaciones.

Las vacaciones de un mes de BTS el año pasado, antes de concluir el ‘BTS World Tour: Love Yourself’, es otra desviación de las prácticas comunes en el mundo del K-pop.

.

Bang pensó que tres o cuatro días de descanso, que es el estándar de la industria, no ayudaría mucho a los integrantes. Sabía que la agencia se arriesgaría al dejar al grupo en una pausa prolongada, especialmente en la cima de su popularidad, ya que existe un temor genuino de que los fanáticos puedan irse si los grupos no tienen nada nuevo que ver.

Pero los ejecutivos de la agencia decidieron avanzar, teniendo en cuenta el panorama general al reconocer que el modelo comercial tradicional no era sostenible a largo plazo.

El septeto también publica libremente en las redes sociales sin ninguna intervención de su agencia. Los integrantes de BTS, no tienen cuentas individuales en Instagram o Twitter, pero han establecido perfiles separados en la plataforma de la comunidad de fans de Big Hit, Weverse. Y allí, aclaró Bang, ‘administran sus propias cuentas’ y la empresa no interfiere a menos que busquen asesoramiento específico.

.

Esta estrategia de redes sociales de laissez-faire se deriva del taller de Big Hit en 2011, un evento de tres días para reevaluar la dirección de la compañía al borde de la bancarrota. Fue a través del taller que el equipo se dio cuenta a pesar de la difusión de las plataformas sociales, muchas personas se sienten más aisladas que antes. Al agencia decidió usar las redes sociales para ‘ayudar, inspirar y sanar a las personas’ en el futuro, y forjar una conexión genuina entre artistas y fanáticos.

El artículo también ofrece una clara sensación de que Bang y Big Hit hicieron todo lo posible para apoyar al grupo, para ayudarlos a crecer de la mejor manera posible, al tiempo que aceptaban los riesgos de que sus métodos no convencionales pudieran fallar.

Big Hit se centró únicamente en BTS desde su debut en 2013 sin presentar ningún acto nuevo hasta el año pasado con TXT. Es muy inusual en el K-pop, donde las compañías redirigen rápidamente sus recursos a un nuevo grupo de aprendices una vez que piensan que el grupo alcanzó un cierto nivel de madurez.

‘Pensamos mucho en trasladar nuestros recursos a un nuevo grupo’, Pero sentimos que BTS todavía tenía demasiado potencial y decidimos seguir adelante. Esa resultó ser una decisión correcta’. admitió Bang.

.

📰  Fuente: koreaherald / harvard business school

Deja una respuesta