‘Hellbound’ encabeza la lista global de series de televisión de Netflix en 24 horas

La serie dramática surcoreana original de Netflix, ‘Hellbound’, encabezó la lista global de la plataforma un día después de su lanzamiento el 19 de noviembre, mucho más rápido que el exitoso ‘Squid Game’, que tardó ocho días en tomar el trono en septiembre.

Los fanáticos de todo el mundo tenían grandes esperanzas en la serie de terror ‘Hellbound’ incluso antes de su lanzamiento, pero pocos imaginaban tal éxito. Algunos críticos dijeron que su actuación demuestra la creciente popularidad de los dramas surcoreanos, o K-dramas, en el escenario mundial, mientras que algunos les preocupaba que fuera un efecto de halo de ‘Squid Game’.

El interés en los K-dramas ha sido abrumador desde que ‘Squid Game’ llegó al mercado global. ‘Hellbound’ encabezó la lista de los más vistos de Netflix en 24 países, incluidos Corea del Sur, Indonesia y Bélgica, según la compañía de análisis de transmisión FlixPatrol. Ocupó el puesto número 2 en Francia y el número 3 tanto en Estados Unidos como en Alemania.

Tres series dramáticas de Corea del Sur estuvieron entre las 10 mejores con ‘Squid Game’, el programa más grande de Netflix hasta la fecha, en el número 2 y ‘King’s Affection’, una serie histórica, en el número 9, a partir del 20 de noviembre, según FlixPatrol.

‘Hellbound’, que consta de seis episodios, comienza con eventos sobrenaturales en los que algunas personas son condenadas repentinamente al infierno. La historia trata sobre un grupo religioso emergente en medio del caos relacionado con el fenómeno y personas que intentan revelar la verdad contra la organización pseudo-religiosa.

.

.

La serie de suspenso, creada por Yeon Sang Ho, el director estrella detrás de la célebre película ‘Train to Busan’, recibió críticas positivas por su novedad. Tiene una calificación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes, un sitio web de agregación de reseñas de Estaod Unidos, que dice que ‘convocado por la diabólica imaginación del escritor y director Yeon Sang Ho, Hellbound aprovecha su aterrador concepto para explorar en serio la falibilidad humana’. La calificación fue más alta que el 94% para ‘Squid Game’.

Es extremadamente difícil para los dramas de un país fascinar a todos los públicos de todo el mundo. Una serie dramática es mucho más larga que una canción o una película, lo que hace que los extranjeros sientan un mayor sentido de los límites lingüísticos y las brechas culturales. Debido a esto, muchos dramas de Corea del Sur se rehicieron anteriormente en otros países en lugar de exportarse. 

Los K-dramas, sin embargo, tienen un gran potencial. Sus principales mercados extranjeros han estado en Asia, pero están penetrando en Estados Unidos y Europa. ‘Kingdom’, la exitosa serie de zombis patrocinada por Netflix, inició la tendencia y ‘Squid Game’ la aceleró. 

Su éxito mundial es posible dependiente en historias poderosas. Además de los temas novedosos, el desarrollo de historias sofisticadas y los mensajes que evocaban empatía y una profunda percepción han jugado un papel importante. Solo se espera que tengan éxito las historias sólidas que sean inmersivas a nivel global. 

Deja una respuesta