Hablemos de Jonghyun y su trayectoria en la industria del K-Pop

Hoy queremos compartir contigo la historia de Jonghyun y su trayectoria en la difícil industria del K-Pop. 

Para Jonghyun el éxito no fue fácil, durante su faceta como artista en solitario no obtuvo el reconocimiento esperado. No así durante su etapa grupal con SHINee.

Jonghyun debutó como integrante del popular grupo de K-Pop SHINee, gestionado por SM Entertainment. Se desempeñó como uno de los principales vocalistas del grupo y contribuyó enormemente, lanzando numerosas canciones de éxito. 

.

Además, escribió canciones como ‘A Gloomy Clock’, ‘Pretty Boy’, ‘Playboy’, ‘Breathe’, etc. Además de esto, Jonghyun también apareció en algunos documentales, uno de los cuales es ‘I Am’

Conociendo su versatilidad en el mundo del K-Pop, los amantes del K-Pop últimamente sienten curiosidad por saber más sobre Jonghyun. Apareció en varios titulares no solo haciendo maravillas musicales, sino también con la noticia de su muerte y su suicidio. Jonghyun todavía es recordado por los miembros de su grupo y por nosotros, sus fans. 

.

Por ahora, todos saben quién era Jonghyun. Originalmente conocido como Kim Jong Hyun, nació el 8 de abril de 1990. Hablando de su lugar de nacimiento, nació en Seúl, Corea del Sur. Trabajó con SHINee y lanzó muchos álbumes tanto en japonés como en coreano. También se desempeñó como locutor de radio de MBC Blue Night de 2014 a 2017. 

Jonghyun es considerado uno de los mejores idols vocalistas en Corea hasta el día de hoy. Su EP de debut, Basefue lanzado a principios de 2015 y lideró las listas de popularidad de Gaon Album ChartWorld Albums chart en Billboard.

En 2015, Jonghyun escribió su primer libro, ‘Skeleton Flower: Things That Have Been Set Free’, extendiendo su currículum y haciendo un espacio para incluir ‘autor’. El libro es una colección de historias cortas nombrando los capítulos con títulos de canciones que escribió para sus álbumes de solista y grupales. La colección de 162 páginas también incluye notas personales y fotos elegidas por Jonghyun. Debido a la popularidad, el libro ha tenido varias reimpresiones desde su publicación. 

.

Jonghyun también compuso innumerables canciones para artistas como EXO, Lee Hi, IU, Taemin y Zion.T por mencionar algunos.

Hablando de sus logros, Jonghyun ha recibido varios elogios a lo largo de su carrera. Había ganado los Gaon Chart Music Awards, los Golden Disc Awards, los Soompi Awards, etc. 

Una fuerte depresión empujó a Kim Jong Hyun, a quitarse la vida la tarde del 18 de diciembre del 2017. La razón principal detrás de tal intento fue que estaba bajo una presión extrema como ídolo de K-Pop en el país. 

Jonghyun dejó una nota que decía: ‘Estoy roto por dentro. La depresión que me había estado devorando lentamente finalmente me devoró y no pude vencerla’

Fue un día de diciembre cuando se dio a conocer la muerte de Jonghyun, aun así, Jonghyun vivirá por siempre en nuestros corazones.

Fuente: otakukart

Deja una respuesta