Hablemos de BOYFRIEND: su disolución, sus integrantes y su regreso como nuevo grupo.

Starship Entertainment es actualmente el hogar de varios grupos de chicos, incluidos MONSTA X y CRAVITY. Pero, ¿sabías que antes de ellos, la compañía tenía un grupo de seis integrantes llamado BOYFRIEND? El sexteto se disolvió ocho años después de su debut.

.

BOYFRIEND fue el primer grupo de chicos en debutar bajo Starship Entertainment. Estaba formado por seis miembros, a saber, Donghyun, Hyunseong, Jeongmin, Minwoo, Kwangmin y Youngmin, los dos últimos miembros eran gemelos.

En mayo de 2011, BOYFRIEND lanzó su primer sencillo ‘Boyfriend’, que no recibió una respuesta muy positiva de los fanáticos y críticos musicales. Sin embargo, sus siguientes lanzamientos musicales obtuvieron mejores resultados, incluidos ‘Don’t Touch My Girl’, ‘Janus’ y ‘I’ll Be There’, que alcanzaron el puesto número 2 en Gaon Chart.

.

.

Aparte de Corea, el primer grupo de chicos de Starship Entertainment también debutó en Japón con su álbum especial ‘We Are Boyfriend’ en junio de 2012. Incluso lanzaron la canción ‘Hitomi no Melody’ como la banda sonora del popular anime ‘Detective Conan’, convirtiéndose en el primer artista extranjero en cantar un OST para un anime.

Si bien su popularidad se expandió en Japón, BOYFRIEND tuvo mala suerte en la industria del K-pop. Estaban atrapados entre los grupos de segunda generación como BIGBANG y SHINee y los grupos de tercera generación EXO y BTS. Debido a esto, el grupo de Starship no pudo encontrar el momento ideal para llamar la atención en industria.

En 2018, BOYFRIEND comenzó a enfocarse más en promociones en el extranjero y realizó conciertos en diferentes países, incluidos Puerto Rico y Estados Unidos. Dado que el grupo era más activo fuera de Corea, se asumió que la caída de la popularidad de BOYFRIEND se debió a su falta de promociones nacionales. De hecho, de sus ocho años juntos, cinco años fueron para actividades japonesas.

En febrero de 2019, BOYFRIEND se registró el noveno lugar en el ranking diario de Oricon con el disco ‘Bouquet’, pero poco tiempo después (el 17 de mayo de 2019), Starship Entertainment anunció la disolución del grupo después de la expiración de los contratos exclusivos de los miembros. 

Seguramente ahora te estas preguntando ¿Dónde están ahora los miembros de BOYFRIEND? ¿Qué han hecho después de su salida de Starship Entertainment? ¿Continúan en la industria del entretenimiento? Aquí tenemos las respuestas.

.

🔹  Donghyun

En octubre de 2019, el líder de BOYFRIEND, Donghyun, firmó un contrato exclusivo con SidusHQ, que sigue siendo su agencia actual. En los años siguientes, se enfocó en su carrera como actor, apareció en algunos dramas coreanos como ‘Lonely Enough to Love’ y ‘College Life That Everyone Wants’. Kim Donghyun también protagonizó la película coreana ‘Insa’, donde interpretó al personaje principal llamado Tae Soo.

🔹  Hyunseong

El vocalista principal de BOYFRIEND, firmo con Dorothy Communications en el 2020 e hizo su debut como solista en octubre del mismo año con el sencillo digital ‘Wind Road’. En 2021, Hyunseong lanzó dos nuevos sencillos digitales titulados ‘Nothing Happens’ y ‘Baby, I’.

.

🔹  Jeongmin

Uno de los ex vocalistas principales de BOYFRIEND, se unió a ARA-LINE luego de la disolución del grupo, pero dejó la compañía en 2020 y firmó con Cross Phase Entertainment en 2021. En los últimos meses, Jeongmin lanzó el mini álbum ‘#06’ y varios sencillos digitales, titulados ‘#01’, ‘#02’, ‘#04’ y ‘Africa’.

.

🔹  Youngmin

Después de que BOYFRIEND se disolvió, no hubo informes sobre si Youngmin se unió a una nueva agencia. Pero, un mes después, se reveló que había lanzado un canal de YouTube con sus ex compañeros de banda Kwangmin y Minwoo, llamado BoyLand.

Sin embargo, ‘BoyLand’ cambió de nombre más tarde a ‘Minu’, lo que significa que Minwoo es el único que queda para administrar el canal de YouTube. De hecho, la plataforma ahora está llena de vídeos que solo muestran a Minwoo. Aunque, los gemelos aparecen en algunos vídeos de vez en cuando.

.

🔹  Kwangmin

El hermano gemelo de Youngmin. Actualmente es agente libre, lo que significa que no está bajo ninguna compañía. Además, no se unió a una nueva agencia luego de la disolución BOYFRIEND y su salida de Starship Entertainment.

En abril de 2021, Kwangmin hizo su debut en solitario con un tema escrito por el mismo, el cual fue titulado ‘Hold On Tight’ pero fue lanzado bajo el nombre artístico Cats Drink Coke. A través de esta canción, el ídolo, conocido principalmente como rapero, sacó a relucir su talento vocal oculto.

.

🔹  Min Woo

El maknae, bailarín principal y rostro del grupo. Al igual que Kwangmin, no firmó con una nueva agencia después de dejar Starship Entertainment. Como se mencionó anteriormente, lanzó un canal de YouTube con los gemelos. Regularmente sube nuevos vídeos a la plataforma. Una vez, invitaron a su amigo Sungjae de BTOB a aparecer en su canal.

.

¿El regreso de BOYFRIEND?

Después de dos años, y una semana antes de la fecha de su debut, el sexteto se reunió para celebrar su décimo aniversario. En mayo de 2021 los chicos comenzaron a promocionar bajo el nombre de BF con el propósito de no perder su esencia.

Como BF y enfocando sus actividades en Japón, lanzaron su single digital ‘Ending Credit’. Celebraron su décimo aniversario con una sesión fotográfica para 1stLook, además, se unieron a MAKESTAR a través del proyecto ‘2022 BF Rebranding’, el cual fue todo un éxito.

Hoy en día, han realizado conciertos en línea, reuniones de fans y sesiones de autógrafos, han estado activos para comunicarse con sus fans globales.  

Por otro lado, los chicos han creado su fanpage oficial como BF así como su cuenta oficial de Twitter para Japón, aquí te compartimos los enlaces para que continúes al pendiente de sus actividades.

🔹 BF Oficial
🔹 Instagram
🔹 Twitter Japón

Deja una respuesta