Hablemos de BL: Conoce las mejores series Thai del 2019.

Conocido como BL, el Boys Love, es un término asiático que se utiliza para denotar la representación artística, erótica, sexual o romántica de relaciones centradas entre dos individuos de sexo masculino.

El BL apareció en Japón por primera vez en la década de los 90’s, para iniciar un género producido en el comercio de los medios de comunicación que representa las relaciones entre hombres, destinadas a las mujeres. Las  obras BL en general son muy distintas a lo que estamos acostumbrados, abundan las historias tiernas, románticas, de autoconocimiento y aceptación de la propia homosexualidad. Su público ha crecido ampliamente, colocando el género entre uno de los favoritos a nivel global, mientras tanto, los fans continúan respondiendo positivamente a la llegada de nuevos autores y estilos.

El género se  ha vuelto muy popular entre los escritores cibernéticos por su relación con el Yaoi, lo que ha permitido a diferentes obras saltar a las pantallas, en su gran mayoría, a través de diferentes cadenas televisivas de Tailandia.

Y es que si hablamos de buenas historias BL, es imposible para mí, no mencionar a aquellos que atraparon nuestros corazones como: Theroy Of Love, y la segunda parte de 2Moons.

  • Theroy Of Love

Theroy Of Love, fue protagonizada por Gun & Off, una de las couples BL favoritas de Tailandia, quienes una vez más mostraron gran química e increíbles habilidades actorales. Sin duda es un BL Thai que debes ver, GMMTV hizo un gran trabajo de producción, además, el noventa por ciento de la historia es fiel al libro creado por Jittirain.

La serie se encuentra disponible con subtítulos en español a través del canal oficial de GMMTV en YouTube. Algo importante de mencionar, es que Kland México tiene un podcast en iVOXX donde puedes encontrar la narración del libro Theroy Of Love.

  • 2Moons2

2Moons2, al principio la serie fue considerada una especie de remake de 2Moons. Sin embargo, a pesar de contar la misma historia, 2Moons2, abordo más a detalle la historia en torno a las parejas protagonistas. No solo pudimos conocer más sobre la relación de Ming y Kit, sino que, además nos permitió descubrir el romance en torno a Forth y Beam, todo esto, sin dejar de lado la historia de Phana y Wayo.

La historia creada por Chiffon Cake, tendrá continuación o al menos eso nos dejó ver en su última emisión, así que Kland México continuara al pendiente de las actualizaciones. La serie la puedes ver  través del canal oficial de Mello Thailand en YouTube.

Por otro lado, tenemos tres de los títulos más esperados: The Effect, TharnType y Until We Meet Again.

  • The Effect

Al principio se había confirmado que The Effect, constaría de 12 episodios, sin embargo, solo pudimos disfrutar de 3 episodios, los cuales se encuentran disponibles a través de Line TV, con subtítulos en inglés para los fans internacionales. Desde la emisión de su primer capítulo, la serie causo mucha controversia y descontento entre el los espectadores en Tailandia, tanto que al final el equipo de producción decidió cancelar la transmisión de la serie.

  • TharnType

TharnType inicio su transmisión el 7 de Octubre y se perfila para ser el mejor BL del año, el hecho de que la historia esté relacionada con la popular serie Love By Chance, fue un punto a favor para GMM One, la serie explora otra relación romántica entre dos chicos, pero esta vez, es más jugosa, más atrevida y quizás incluso más intensa que lo mostrado en Love by Chance.

La nueva couple creada por Tharn (Mew Suppasit) y Type (Gulf Kanawut), ha logrado ganar el corazón de los amantes del BL, quienes  desde el primer episodio pudieron ser testigos de su gran química y complicidad. Ahora ambos actores, han demostrado un gran profesionalismo y se han convertido en una de las couples favoritas en lo que va del año.

Los capítulos de la serie se encuentran disponibles a través de Line TV, los enlaces oficiales son compartidos a través de las cuentas oficiales de TharnType The Series en Facebook y Twitter, para que todos los fans internacionales puedan disfrutar de los capítulos con subtítulos en inglés.

  • Until We Meet Again

Until We Meet Again, es otra de las series favoritas para formar parte de la lista de las mejores series BL del 2019, comenzó su emisión el 9 de noviembre y se ha confirmado que constara de 12 episodios.

La nueva serie BL basada en la novela titulada The Red Thread de LazySheep, ofrece algo nuevo para los fanáticos del BL. La serie tiene algo que ver con el renacimiento y la reencarnación. UMWA explora los problemas de las almas gemelas y la reencarnación, por lo tanto, hay dos actores que juegan el mismo papel (y no necesariamente los mismos nombres) que pertenecen al pasado o al presente.

Recientemente se dio a conocer que Mean PhiravichTitle KiratiPlan RathavitPerth TanaponGun Napat y Ball Saranwut tendrán una participación especial en la serie, esta confirmación ha aumentado las expectativas de los amantes del BL.

La serie se transmite a través de Line TV, sin embargo los fans internacionales podemos disfrutar de los capítulos con subtítulos en ingles, a través del canal oficial Studio Wabi Sabi en YouTube.

Ya que mencione los que considero los mejores del BL del 2019, ahora debo mencionar lo decepcionante ¿verdad?.

  • What the Duck: Final Call

Personalmente debo decir que para mí, lo más decepcionante del BL fue Final Call, la secuela de la popular serie What the Duck. En mi opinión la serie no necesitaba de esta secuela.

Si bien la primera parte fue un éxito, Final Call, no fue lo que muchos esperábamos, más bien fue solo una historia creada para aquellos fans que terminaron enganchados, pero al final la mayoría terminamos insatisfechos y decepcionados. De igual manera aquí te comparto el trailer.

Ya que tuve la oportunidad de mencionar lo bueno y lo malo del 2019, de acuerdo a mi perspectiva, ahora solo puedo adelantarte que gracias a la creciente popularidad del genero, el 2020 promete muchos títulos BL, razón por la cual, los fans internacionales estamos emocionados y esperamos con ansias los nuevos estrenos.

Algunas series anunciadas para su estreno en 2020 son: Motor Cycle, 2gether, EN of Love, Tale of A Thousand Stars, Why RU?, My Engineer, The Shipper y Oxygen, por mencionar algunas, pero de estas nuevas series te hablare en otro momento.

Ahora déjame saber tu opinión, para ti ¿cuál fue el mejor y el peor BL del 2019?.

Deja una respuesta