[Entrevista] El dúo tailandés Scrubb, habla sobre como su música fue la inspiración para la creación de 2gether: The Series.

Scrubb es un dúo tailandés formado por Thawatpon Wongboonsiri y Torpong Chantabubpha. La banda ha sido conocida por sus éxitos populares como: Everything, Close, Together, Click y Smile.

Antes del episodio final de 2gether: The series transmitido el pasado 15 de mayo, el staff de la página bandwagon, tuvo una entrevista rápida con Scrubb, el dúo tailandés creador de la música de la banda sonora de la popular serie tailandesa. Sus canciones ‘Wish’, ‘Everything’, ‘Smile’ y ‘Close’ dominaron las plataformas de streaming en Asia durante toda la serie.

La autora es fan de nuestra música y comenzó a escribir esta historia como una fanfic on line, inspirada en nuestras canciones. Luego se publicó como un libro, finalmente salió la serie que animó a más personas a escuchar nuestras canciones. Tenemos que agradecer a JittiRain, por poner nuestras canciones en la historia original y hacer que todo esto sucediera’, comentaron los chicos de Sbrubb al inicio de la entrevista.

Scrubb agregó ‘Nuestras canciones son nuestros diarios. Es una forma de mantener los buenos recuerdos de ese período de tiempo. Creemos que los escuchas también pueden relacionarse con la canción cuando enfrentan una situación o atmósfera similar. Estamos contentos cuando cualquiera puede disfrutar e inspirarse con nuestras canciones sin importar quiénes sean’.

Al cruzar las fronteras y ganar admiradores en toda Asia, el dúo demuestra que ‘no hay límites en la música’, después de haber colaborado recientemente con el artista de folk-pop filipino Ben & Ben  para una transmisión virtual de su single, ทุก อย่าง (Everything)’.

Ustedes debutaron en 2003 y han disfrutado de un gran reconocimiento desde entonces. ¿Cómo se siente que su música haya inspirado una serie?

ScrubbPersonalmente, estamos realmente sorprendidos de que otras personas puedan transmitir la inspiración para crear otro tipo de obras de arte. Nuestra banda forma parte de la creación musical y el autor de este drama está inspirado en nuestras canciones. Cuando el libro se hizo famoso, fue seleccionado para ser producido como un drama. Esto realmente completó el trabajo en todas las ramas del arte en la industria del entretenimiento, incluida la lectura, la música y las imágenes que reflejan nuestra música. Estamos muy felices de ver todo esto.

¿Han notado que fans de otros países se acercan ustedes por su música? ¿Han notado si has ganado más fans en otros países desde que la serie se convirtió en un éxito internacional?

Sbrubb: Según las estadísticas, se puede ver que hay muchos fans de países cercanos como Filipinas, Indonesia, Singapur, China y Japón que escuchan nuestras canciones. Además, podemos ver que nuestras canciones están clasificadas en las listas de muchos países. Para nosotros, es realmente nuevo y sorprendente porque nuestras canciones están todas en tailandés, lo cual es bastante específico. Aprendimos que no hay límites en la música ni limitaciones de idioma, la música es realmente internacional con la que todos pueden identificarse. Muchas gracias a todos por conocernos y escuchar nuestras canciones.

¿Ustedes también ven BL? ¿O tienen amigos que disfrutan del BL? ¿Qué piensan al respecto?

ScrubbEsta es la primera vez que vemos un drama BL porque nuestras canciones aparecen, pero antes de eso, hemos escuchado sobre historias de amor entre chicos. Sabemos que hay personas a las que les gusta este tipo de historia, pero nunca tuvimos la oportunidad de explorar realmente hasta que apareció 2gether. Personalmente, creemos que la música puede reflejar todo, independientemente de su edad o sexo, o del entorno en el que se encuentre.

Para finalizar la entrevista. Sabemos que siguen la música de Ben & Ben, después de que uno de los miembros dijo que descubrió tu música en la serie. ¿Hay otros artistas de Filipinas u otros países de la SEA que los haya contactado o que sea fanático?

Scrubb: Fuimos etiquetados por personas para ver que Ben & Ben presentó a nuestra banda a sus fanáticos en Filipinas. Es un gran honor y nos sentimos realmente agradecidos. Tuvimos la oportunidad de escuchar la música de Ben & Ben como nos presentaron muchos fanáticos de Filipinas. Tienen muy buena música y sentimos que todavía hay muchos grandes artistas del sudeste asiático que aún no hemos explorado. Recientemente, también soy un fan de un artista de Malasia con nombre Lost Spaces y acabamos de recibir una oportunidad de escuchar alextbh y su música nos gustó mucho. Tenemos muchas ganas de ver el programa de Ben & Ben si tenemos la oportunidad.

Aquí te compartimos una lista de reproducción para que puedas disfrutar de las canciones de Scrubb.

Las cuentas oficiales de Sbrubb para que continúes al pendiente de sus lanzamientos y actualizaciones son las siguientes:

📰 Fuente: bandwagon.asia

Deja una respuesta