El valor de las acciones de YG Entertainment se dispara después del anuncio del comeback de BLACKPINK

El valor de las acciones de YG Entertainment se disparó, tras el anuncio del muy esperado regreso de BLACKPINK en agosto y su gira mundial que comenzará este año y será la gira de grupos femeninos de K-Pop más grande de la historia.

El comunicado de prensa de YG dijo que BLACKPINK estaba trabajando en ‘un proyecto continuo a gran escala que se extenderá durante la segunda mitad del año’: ‘BLACKPINK también realizará la gira mundial más grande en la historia de un grupo de chicas K-Pop por el fin de año, para ampliar su relación con los fanáticos de todo el mundo. Continuaremos con proyectos a gran escala para el grupo también’.

Después del anuncio, el valor de las acciones de YG Entertainment aumentó un 10% y, según se informa, incluso experimentó un aumento de hasta un 11% cuando se abrió el horario comercial.

El segundo álbum de estudio de BLACKPINK, titulado ‘THE ALBUM’, fue lanzado el 2 de octubre de 2020 por YG Entertainment e Interscope Records, y debutó en el puesto número 2 en el Billboard 200 de Estados Unidos. Pasó 2 semanas en la cima de la lista de ventas de álbumes de Billboard y alcanzó el número 1 en Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, convirtiéndose en el álbum más vendido de un grupo de chicas en la historia de las listas de Gaon.

‘THE ALBUM’ ha sido certificado por un millón de unidades por la Asociación de Contenido Musical de Corea (KMCA) y plata por la Industria Fonográfica Británica (BPI). Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, el álbum fue el quinto álbum más vendido en todo el mundo en ventas puras en 2020.

Por otro lado, BLACKPINK acaba de superar los 75 millones de suscriptores en YouTube y es el acto más seguido en la plataforma, habiendo superado los 69,3 millones de suscriptores del exlíder Justin Bieber.

Deja una respuesta