El subdirector de Asuntos Exteriores de China habla sobre la reciente controversia de BTS con China.

El 7 de Octubre, ‘Korea Society’, que es la fundación sin fines de lucro para la amistad entre Estados Unidos y Corea en los Estados Unidos, celebró la gala anual de los premios Van Fleet en línea.

El premio Van Fleet se promulgó en 1995, en honor al general James A. Van Fleet, quien participó en la Guerra de Corea como comandante del 8º Ejército de los Estados Unidos. Cada año, este premio se otorga a personas u organizaciones que contribuyeron a la relación entre Estados Unidos y Corea.

El ganador del premio de este fue el grupo de K-Pop BTS, quienes fueron muy elogiados por haber influido en el mundo con música y mensajes, y la contribución de la relación coreano-estadounidense.

Recientemente, la web china explotó debido a la indignación de los internautas, por la declaración de que hizo RM de BTS durante su discurso de aceptación del Premio Van Fleet. Durante el discurso, RM mencionó los sacrificios de soldados coreanos y estadounidenses contra el ejército de Corea del Norte. 

El líder de BTS olvidó considera que muchas vidas chinas también se perdieron detrás de las líneas, ya que habían luchado del lado de los norcoreanos. Hecho que llevó a los internautas chinos a criticar al grupo por ‘ser insensible’.

El discurso provocó una serie de reacciones en Twitter y otras plataformas de redes sociales, llamando a BTS por herir los sentimientos de los fans chinos y negar la historia.

A medida que la reacción empeoraba, el subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Zhao Li Jian, se pronunció al respecto.

He tenido en cuenta los artículos e informes relevantes y también he notado las reacciones de los internautas chinos. Quiero decir que debemos aprender de la historia, mirar hacia el futuro, valorar el amor y la paz, promover la amistad y estos deben ser nuestros objetivos comunes. Vale la pena que nos unamos en el trabajo duro.

– Zhao Li Jian, en nombre de Relaciones Exteriores

Sin embargo, las reacciones de los internautas chinos a su discurso siguieron siendo negativas.

  • ‘Ya les dimos suficiente ego al hacer que nuestro departamento de Asuntos Exteriores respondiera’.
  • ‘Son coreanos, así que podemos entender que tengan ese punto de vista. ¡Pero somos chinos, así que no necesitamos aceptar ese punto de vista!.
  • ‘No está mal, ahora están en el radar’.
  • ‘Papá, los estás tratando demasiado bien. No hay necesidad de responder’.
  • ‘Una respuesta tan formal, los trataste demasiado’.
  • ‘Déjalos (BTS) gatear’.

Por otro lado, si bien Big Hit Entertainment aún no ha respondido, las críticas ahora han llevado a que marcas como Samsung China y FILA China tomen medidas notables. Samsung China aparentemente ha eliminado su producto relacionado con BTS, el Galaxy S20 +, del sitio web oficial.

FILA China también ha eliminado sus publicaciones anteriores relacionadas con BTS de su cuenta oficial de  Weibo. El anuncio de la marca del respaldo del grupo ahora se ha eliminado, dando lugar a una página de ‘No se encontraron resultados’.

Basta decir que los cibernautas chinos no se están tomando este asunto a la ligera y siguen indignados. Por su parte, BigHit Entertainment aún no ha respondido formalmente al asunto.

Fuente: Koreaboo

Deja una respuesta