El próximo álbum de BLACKPINK está hecho con materiales ecológicos

El 11 de agosto (KST), la compañía de entretenimiento coreana YG Entertainment comenzó a aceptar pedidos anticipados para el segundo álbum de estudio del grupo de chicas BLACKPINK, cuyo lanzamiento está programado para el 16 de septiembre, y dijo que el álbum estará hecho de materiales ecológicos, como tinta de soya o papel producido a través de un proceso de reducción de carbono.

La agencia de representación de BLACKPINK dijo que la versión del kit del álbum titulado ‘Born Pink’ no contendrá CD y estará hecho de plástico biodegradable, mientras que el papel de regalo y la envoltura de plástico están hechos de materiales extraídos de harina de maíz, completamente amigable con el medio ambiente. 

Este es el primer producto musical que presenta a las 4 integrantes de BLACKPINK, después del tiempo en que Jennie, Rosé y Lisa han desarrollado sus propias carreras en solitario, y es esperado por muchos fanáticos. El último lanzamiento del álbum del grupo fue en octubre de 2020 con el lanzamiento de ‘The Album’, que incluía el sencillo principal ‘Lovesick Girls’ y la canción ‘How You Like That’, que ayudó a BLACKPINK a establecer una serie de récord de streams y vistas.

Muchos expertos ambientales han expresado anteriormente su preocupación por los riesgos que representan los álbumes de música, que en gran parte están hechos de plástico, cuando en 2021 se informó que las ventas totales de 400 de los álbumes de K-pop más populares cayeron cerca de 60 millones de copias. 

La industria del entretenimiento de Corea del Sur aún se encuentra en las primeras etapas de los esfuerzos para proteger el medio ambiente, y la banda de chicos BTS es una de las estrellas del K-pop a la vanguardia del movimiento. Durante la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en la ciudad de Nueva York (EE. UU.) en 2021, el grupo vistió trajes de RE;CODE de Nike, la marca de moda sostenible líder en Corea, Country, que fue lanzada en 2012.

Deja una respuesta