El primer LP de BLACKPINK logra un nuevo hito para un grupo femenino de K-pop en las listas de Billboard.

El primer álbum de larga duración del popular grupo femenino de K-pop BLACKPINK ha debutado, esta semana, en el segundo puesto del principal listado de álbumes de Billboard, estableciendo un nuevo récord en la historia de los grupos femeninos surcoreanos.

Billboard reportó, el domingo, un día antes de que se actualizara el listado, que el álbum debutante, llamado ’The Album’, de BLACKPINK, llegó a la segunda posición del listado principal de álbumes ‘Billboard 200’, con la venta de 110,000 unidades equivalentes a un álbum.

Del total de ventas, 81,000 fueron álbumes regulares, mientras que el resto correspondió a reproducciones en directo y descargas digitales, según Billboard.

El listado ‘Billboard 200’ es uno de los principales listados de la editorial musical estadounidense, que clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos, basándose en varios datos, incluidas las ventas y las reproducciones en directo de un álbum.

La hazaña lograda en Billboard supone otro hito para BLACKPINK, que batió récords para un grupo femenino surcoreano.

El cuarteto ocupó, previamente, el 40° puesto, con su EP, ‘Square up’, en 2018, y el 24° lugar, con el álbum EP, ‘Kill This Love’, en 2019.

Además de conseguir proezas, estableciendo récords para un grupo femenino de K-pop, Billboard dijo que ‘The Album’ llegó a la posición más alta de la lista para un grupo femenino, desde que el segundo álbum de Danity Kane ‘Welcome to the Dollhouse’ debutara en la cima, en 2008.

‘The Album’, liberado el 2 de octubre, es el primer LP del cuarteto, desde su debut en 2016. La producción contiene la canción principal, ‘Lovesick Girls’, así como sus éxitos de pre-lanzamiento ‘How You Like That’ y ‘Ice Cream’, en el que colaboró Selena Gomez.

Deja una respuesta