El popular grupo de K-Pop BTS deja a Sony Music y firma con Universal Music Group

El grupo surcoreano BTS firmó un acuerdo con Universal Music Group para la distribución y marketing de su música en los Estados Unidos y otras regiones, terminando así su acuerdo con Columbia Records de Sony Music, según informó HYBE Co., que administra el grupo.

‘Si bien apreciamos enormemente nuestro tiempo con Sony y estaremos eternamente agradecidos por todo lo que han hecho y continuarán haciendo, esperamos nuestro nuevo capítulo en asociación con Universal’, dijo HYBE, con sede en Seúl, el viernes.

Lanzadas tanto en coreano como en inglés, las canciones de BTS han encabezado el Billboard Hot 100 seis veces desde septiembre de 2020, lo que refleja sus decenas de millones de fanáticos en todo el mundo. El año pasado, BTS se convirtió en el primer grupo de K-pop nominado a un Grammy.

Desde 2018, BTS, ha tenido la distribución a cargo de la subsidiaria de Sony, Columbia Records que proporcionó marketing y promoción en Estados Unidos.

BTS y Universal ya se conocían. Los lanzamientos en japonés del grupo de K-pop fueron distribuidos por Universal Music Japan. Y en febrero, HYBE, anteriormente conocida como Big Hit Entertainment Co., creó un sello de empresa conjunta con Universal para debutar una nueva banda de chicos. Las dos compañías también están invirtiendo conjuntamente en una plataforma de transmisión para conciertos de K-pop en línea, junto con la agencia de entretenimiento surcoreana YG Entertainment Inc.

El último single de BTS, ‘My Universe’, una colaboración con Coldplay, hizo su debut este mes en el número 1 en el Billboard Hot 100, reemplazando a otra canción de BTS, ‘Butter’.

El grupo anunció recientemente que pondrá fin a una pausa pandémica de aproximadamente dos años de conciertos en vivo con una serie de espectáculos en Los Ángeles este año. BTS eligió Estados Unidos después de revisar las restricciones de Covid-19 en varios países, dijo HYBE. En 2019, antes de que la pandemia cancelara las giras mundiales, BTS recaudó 170 millones de dólares, estimó Forbes, más que cualquier banda estadounidense excepto Metallica.

El K-pop ha florecido durante la pandemia. La banda de chicos Stray Kids y el grupo de chicas BLACKPINK, cuyo canal de YouTube tiene más suscriptores que cualquier otro, han vendido más de un millón de álbumes durante la pandemia.

BTS fue el número uno en ventas de álbumes en Estados Unidos durante la primera mitad de 2021, según Billboard. El grupo ha vendido la mayor cantidad de copias de todos los grupos de Corea del Sur.

Las acciones de HYBE, que cotizan en la bolsa de valores de Corea del Sur, cayeron un 1,7% el viernes después de que la compañía anunció el acuerdo de BTS con Universal. Aunque no se revelaron los términos financieros, Universal y Columbia Records no han hecho comentarios al respecto.

Deja una respuesta