El mes de agosto será épico para el K-Pop.

Muchos grupos con popularidad e influencia en todo el mundo se están preparando para hacer sus regresos este mes con una semana de diferencia entre sí, haciendo de agosto el mes con mayor atención para el K-Pop.

Conocidos como los ‘SM Avengers’, SuperM comenzará con su comeback el 14 de agosto con su single 100. Una semana después, el grupo BTS lanzará su single Dynamite. Por último, pero no menos importante, el grupo de chicas BLACKPINK lanzará su nuevo single en colaboración con Selena Gomez el 28 de agosto.

Lo que es diferente acerca del comeback de estos tres grupos, es que no lanzarán su single en el marco de tiempo habitual de las 6 PM KST. En cambio, lo lanzarán en el marco de tiempo de la 1 PM KST para apuntar a una audiencia más global. Al lanzarse a la 1 PM KST, eso significará que se lanzará a la medianoche en EST en los Estados Unidos.

Otra diferencia para estos comeback es que todos lanzarán un single de pre-lanzamiento antes del lanzamiento del álbum real a finales de este otoño.

SuperM lanzará su single Tiger Inside el 1 de septiembre antes del regreso de su primer álbum de larga duración el 25 de septiembre. BTS, aunque aún no se han publicado fechas exactas, también lanzará un nuevo álbum después del lanzamiento de Dynamite en agosto. 

BLACKPINK también lanzó ‘How You Like That’ en junio y lanzará un segundo single de pre-lanzamiento el 28 de agosto antes del lanzamiento de su al álbum de larga duración este otoño.

No solo están regresando, sino que también se promoverán en los mercados globales. SuperM, que encabezó la lista de álbumes principales de Billboard, en particular  Billboard 200 el año pasado, también llevará a cabo varias promociones globales con su próximo álbum.

BLACKPINK también ha informado que se dirigirán a los mercados globales a través de una planificación y acción adecuadas. BTS ya ha confirmado su primera promoción global, ya que actuarán por primera vez en los MTV Video Music Awardsel 31 de agosto.

Deja una respuesta