El megaéxito de Squid Game impulsa a Netflix a lanzar más contenido original de Corea del Sur

Netflix Inc. planea lanzar más de 10 producciones originales en idioma coreano este año, ya que el gran éxito de Squid Game ha impulsado al principal servicio de transmisión del mundo a expandir el contenido K para aumentar los suscriptores en todo el mundo.

Netflix está programado para exhibir 25 obras en idioma coreano este año, incluidas seis películas originales y 18 series, la lista anual más grande del país hasta el momento. En 2021, mostró 15 programas originales coreanos, incluido Squid Game, el programa más grande de la historia del transmisor.

‘Las ofertas coreanas ahora se han convertido en contenido indispensable en el mercado global’, dijo Don Kang, vicepresidente de contenido de Netflix para Corea, en una conferencia de prensa en línea el miércoles. ‘Estamos entusiasmados de continuar colaborando con narradores coreanos para llevar la onda K a nuevas alturas’.

Netflix, que lanzó el servicio en 2016 en Corea del Sur, ha invertido 1 billón de wones (839,6 millones de dólares) en el país hasta el momento. La plataforma de transmisión ha presentado más de 130 títulos coreanos a los fanáticos en el extranjero.

Las horas de visualización global de los programas coreanos de Netflix se sextuplicaron el año pasado, en comparación con 2019. Alrededor del 95% de la audiencia de Squid Game provino de fuera del país, mientras que muchos de estos espectadores exploraron otro contenido coreano, según Netflix.

Entre los 25 espectáculos programados para 2022, la serie de zombis distópicos All of Us Are Dead será la primera en hacer su estreno mundial, el 28 de enero. El drama es una historia sobre varios estudiantes, atrapados en una escuela en medio de un brote de virus zombie, que se unen en su lucha por la supervivencia. La serie destaca una serie de estrellas en ascenso, incluidos Yoon Chan-young y Park Ji-hu.

The Accidental Narco, protagonizada por los exitosos actores Ha Jung-woo y Hwang Jung-min, es el programa que recibe más revuelo. Basada en hechos de la vida real, la historia trata sobre un empresario común que se ve obligado a arriesgar su vida al unirse a la misión secreta de los agentes del gobierno para capturar a un narcotraficante coreano.

Netflix está listo para lanzar Money Heist: Korea – Joint Economic Area,una versión surcoreana de la exitosa serie española Money Heist. El elenco de la serie cuenta con Yoo Ji-tae y Kim Yunjin.

Entre las películas, se espera que Seoul Vibe, protagonizada por Yoo Ah-in y Ko Kyung-pyo, sea el centro de atención. El éxito de taquilla de acción narra un talentoso equipo de conductores de bebés que investiga escándalos de fondos para sobornos durante los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

Mientras tanto, Kang de Netflix espera que la industria de servicios de medios over-the-top (OTT) en Corea del Sur crezca aún más.

‘Más proveedores globales de OTT han venido a Corea en los últimos años, pero todavía hay muchas más personas que no miran que los usuarios actuales de OTT’, dijo Kang.

En ese sentido, no es un mercado de suma cero. Se espera que la industria OTT crezca aún más.

Deja una respuesta