El largometraje tailandés ‘MEMORIA’ llegará muy pronto a México.

Llega a México la película ‘MEMORIA’ del director tailandés Apichatpong Weerasethakul,  protagonizada por Tilda Swinton, Elkin Díaz, Jeanne Balibar, Juan Pablo Urrego, Agnes Brekke y Daniel Giménez Cacho. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes el 15 de julio de 2021.

La película fue galardonada en el prestigioso Festival de Cannes con el premio del Jurado y desde este entonces ha recorrido numerosos certámenes internacionales como los de Chicago, Londres, Sevilla, Sydney, Palm Springs y Jerusalem entre otros. La película ha sido nombrada como una de las mejores del año por la prestigiosa revista Les Cahiers du Cinema y será estrenada en los cines comerciales del país así como en el circuito independiente.

Una botánica escocesa que viaja a Bogotá para visitar a su hermana enferma, es perturbada por un sonido misterioso durante la noche. Atormentada por el estruendo, emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que sólo ella parece oír. Allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria de un lugar donde pasado, presente y futuro se confunden. El director Apichatpong Weerasethakul colabora con la actriz Tilda Swinton en su primer largometraje realizado fuera de su natal Tailandia. Con una belleza cautivadora, Memoria explora el espacio entre la realidad, el mito y la historia dentro de una meditación sensorial que otorga al sonido una fuerza ancestral.

Apichatpong ‘Joe’ Weerasethakul (Bangkok, 16 de julio de 1970) es un director, productor y guionista de cine independiente tailandés. Weerasethakul también tiene una práctica de artes visuales que desarrolla en paralelo a su carrera en el cine.

‘Memoria’ llega a cines mexicanos este 24 de Febrero.

Deja una respuesta