¿Por qué el K-Pop extraña a B.I?, Un viaje por sus composiciones más exitosas.

Hoy hablaremos de un gran compositor y productor que llamo la atención desde su aparición en ‘Indian Boy’, por su gran parecido a G-Dragon cuando era niño.

Kim Han Bin mejor conocido como B.I, es un destacado rapero, cantante, compositor y productor, que a su corta edad ha dejado huella en la industria de la música y el entretenimiento en Corea del Sur.

A sus 15 años, se unió como aprendiz de la agencia YG Entertainment, y después de dos programas de supervivencia, finalmente debuto como integrante del grupo K-Pop iKON en 2015.

Como representante de su generación y siguiendo el ejemplo de G-Dragon, B.I se convirtió en uno de los compositores más talentosos de la industria. No solo trabajando directamente con su propio grupo, sino que también ofreciendo lanzamientos exitosos a otros artistas.

B.I, comenzó a escribir canciones cuando todavía era un aprendiz, y como integrante de iKON, se involucró activamente como el principal escritor y productor de todos los álbumes del grupo, componiendo la mayoría de las canciones. Además también ha compuesto canciones para diferentes artistas.

Aquí te compartimos algunas de las canciones compuestas por B.I :

.

🔹 Empty – WINNER (letra y composición, 2014)

Un año antes del debut de B.I como integrante de iKON en 2015, co-escribió la letra de ‘Empty’ con Mino y Bobby. También co-escribió la música con PK. ‘Empty’ se incluye en el álbum debut de WINNER, 2014 S / S.

🔹 Born Hater – Epik High (letra y composición) (2014)

‘Born Hater’ es un tema del octavo álbum de estudio coreano de Epik HighShoebox. Además de formar parte de la canción, B.I co-escribió la letra con TabloMithraLim SungbinKim Jintae, Mino y Bobby. También co-compuso la música en colaboración con DJ Tukutz .

🔹 Whistle – BLACKPINK (letra) (2016)

B.I co-escribió la letra de ‘Whistle’ con  Teddy  y  Bekuh BOOM  para Square One el single debut de BLACKPINKWhistle’ ganó varios premios en programas musicales como InkigayoM Countdown! además debutó como Numero 2 en los World Digital Songs de Billboard.

🔹 Last Scene – PSY (letra) (2017)

B.IPSY  co-escribieron la letra de varias canciones en el álbum 4 × 2 = 8 de PSY en 2017, incluida esta. 4 × 2 = 8es el séptimo álbum de estudio de PSY fue el último que produjo en YG Entertainment.

🔹 Bomb – PSY (letra y composición) (2017)

B.I co-escribió la letra de ‘Bomb’ también incluida en 4 × 2 = 8 con JY Park , PSY y Bobby. También escribió la música con JY Park, PSY, Yoo Gun-hyung y Bobby.

🔹 Autoreverse – PSY (letra) (2017)

BI, PSY y Tablo de Epik High escribieron la letra de esta canción para el álbum  4 × 2 = 8 de PSY, liberado en 2017.

🔹 No One – Lee Hi (letra) (2019)

Este año,  Lee Hi  hizo su reaparición después de una pausa de tres años con su EP 24 ° C. La letra de la canción principal, ’No One’, fue co-escrita por B.I

🔹 1, 2 – Lee Hi (letra y composición) (2019)

B.I también co-escribió con Choi Hyunsuk, la letra para ‘1,2’ canción que también se incluye en el álbum 24 ° C de Lee Hi. La música fue co-compuesta por B.IKang Uk Jin .

Además, y aunque su nombre no fue acreditado en la lista de canciones del álbum ‘G1’ de Eun Ji Won, B.I participo en la letra y composición de ‘Whortless’ y ‘Sexy’. Con respecto a este tema, YG Entertainment explicó que el nombre de B.I no se incluyó en la lista de canciones debido a ‘su solicitud pernal’, pero se encuentra acreditado en la Asociación de Derechos de Autor de Música Coreana.

Todos saben que cuando se trata de ídol’s con habilidades para escribir canciones, B.I es insuperable. Actualmente, tiene 47 créditos de composición y 53 créditos de letrista en el sitio de copyright de música coreana Komca. Entre sus acreditaciones se encuentra el mayor éxito de iKON, ‘Love Scenario’.

‘Love Scenario’, se lanzó como tema principal del álbum ‘The New Kids: Return’ de iKON. La canción fue co-escrita por B.I y Bobby, y compuesta por B.IMILLENNIUM. ‘Love Scenario’, fue certificada con un‘Perfect All Kill’, obtuvo 11 premios en programas de música y un Triple Crown en Gaon Chart, por posicionarse como número 1 en el digital chart, streaming chart y download chart. Además,  fue la primera canción después de diez años en estar dos meses consecutivos como Numero 1 en Melon Chart.

‘Love Scenario’, se convirtió en la canción del año en: Melon Music Awards, Golden Disc Awards, Seoul Music Awards y Gaon Chart Music Awards. Además, ‘Love Scenario’, otorgo un importante reconocimiento a B.I, quien obtuvo el Songwriter Award en los Melon Music Awards 2018. Convirtiéndose en el primer idol y el más joven en conseguirlo.

Es importante mencionar que durante su participación en ‘SMTM 3’, B.I consiguió un ‘all kill’ con su canción ‘Be I’, convirtiéndose en el primer y único artista en conseguirlo.

Sin duda, el K-Pop extraña a B.I, un gran artista que a pesar de su corta edad ha logrado grandes cosas en la industria de la música, sabemos que está pasando por momentos difíciles, pero debemos ser pacientes y esperar a que las cosas se resuelvan de manera favorable para él.

Aquel sensible niño regresará y logrará grandes cosas, B.I esperaremos por ti y por esas grandes canciones, no importa el tiempo que te tome volver, IKONIC siempre esperará por ti.

📝 Fuente: Soompi/Koreaboo/Naver/AllKpop

Deja una respuesta