El jefe de Defensa dice que no se está considerando la exención militar para los miembros de BTS.

El Ministerio de Defensa no está considerando otorgar al grupo de K-pop BTS de Corea del Sur una exención del servicio militar obligatorio, pero un aplazamiento podría ser una opción, dijo el miércoles el ministro de Defensa, Suh Wook.

‘Deben formarse varios consensos sociales, pero en esta etapa, no estamos considerando una excepción a los deberes militares’, dijo Suh a los legisladores durante una auditoría parlamentaria.

Su comentario se produjo en medio de un creciente debate sobre si el grupo de siete integrantes, con un éxito sin precedentes en la cima de Billboard, debería merecer un trato tan especial por sus logros mundiales.

Suh dijo que el ministerio podría considerar la opción de permitir un aplazamiento de su alistamiento.

‘Considerando el período de tiempo de sus actuaciones y su carrera, creo que valdría la pena considerar un aplazamiento’, agregó.

Las conversaciones sobre la posible exención del servicio militar para BTS ganaron terreno después de que un legislador del partido gobernante defendiera la idea en los medios, citando la exención otorgada al futbolista surcoreano Son Heung-min del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.

Son obtuvo una exención en septiembre de 2018, cuando la selección coreana derrotó a Japón para ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos.

A todos los hombres sanos de Corea del Sur entre las edades de 18 y 28 se les ordena servir en el ejército durante aproximadamente dos años para defenderse contra Corea del Norte.

Al momento, no se ha excluido a ninguna celebridad pop destacada.

El tema del servicio militar en general es un tema muy delicado en Corea del Sur, y el cantante PSY de ‘Gangnam Style’ fue infamemente reelaborado en el servicio activo en 2007 después de que se descubrió que había descuidado sus deberes mientras realizaba un servicio civil alternativo.

El ex cantante coreano-estadounidense Yoo Seung-joon también tiene prohibido legalmente ingresar a Corea del Sur desde 2002, cuando surgieron acusaciones de que abandonó su ciudadanía coreana para evitar servir en el ejército.

Por ley, el ejército del país ofrece un trato especial, como exenciones o aplazamientos, a los atletas y músicos clásicos galardonados internacionalmente por su papel en la elevación de la reputación del país en el extranjero.

El mes pasado, BTS sorprendió a la nación al debutar en el número uno en la lista principal de sencillos de Billboard con su último sencillo ‘Dynamite’, convirtiéndose en el primer cantante o grupo surcoreano en lograr la hazaña.

Nacido en 1992, el miembro de BTS, Jin, el mayor de los siete integrantes, está sujeto a alistamiento para fin de año. Pero Big Hit Entertainment ha declarado que Jin podría posponer su alistamiento hasta finales de 2021, citando su inscripción en un curso de posgrado en línea en la Universidad Cibernética de Hanyang.

Los miembros de BTS declararon en febrero que consideran el servicio militar como algo que obviamente debería cumplirse y que responderán al llamado del deber siempre que la nación lo exija.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta