El grupo SB19 debuta en la lista de ‘Next Big Sound de Billboard’.

SB19, es el primer grupo idol filipino formado bajo el sello ShowBT, debutó el 26 de octubre de 2018. Con tan solo un año de trayectoria y dos singles (‘Tilaluha’ y ‘Go Up’), forma parte de los Next Big Sound de Billboard.

El grupo de Pinoy Pop, se ha ganado un lugar en una lista Next Big Sound de Billboard la cual, enumera los grupos y artistas musicales por su creciente popularidad a través de las redes sociales y diferentes sitios de música, según las estadísticas para lograr un ‘éxito futuro’. La tabla es medida por Next Big Sound, una compañía estadounidense que proporciona análisis de música en línea.

Este miércoles se dio a conocer que SB19 obtuvo el sexto lugar en la lista, solo detrás del popular grupo de K-Pop A.C.E. Inmediatamente después de que Billboard diera a conocer el chart oficial Next Big Sound de esta semana, SB19 agradeció a sus seguidores por medio de sus redes sociales por este gran logro.

A’TINs! No hay palabras para describir lo agradecidos que estamos por esta gran noticia. Muchas gracias por apoyar nuestros sueños y creer en nosotros. Todo parece posible contigo. ¡Prometemos trabajar más duro!

Gracias también por compartir tus historias a través de tus cartas. Nos calienta el corazón saber que encuentras comodidad, felicidad y motivación a través de nuestra música.

¡Sigamos juntos! 💙

Los fans del grupo también acudieron a las redes sociales para celebrar el hito, con el hashtag #SB19onBillboardNBS encabezando las tendencias locales de Twitter este miércoles por la mañana.

A pesar de haber debutado con el single ‘Tilaluha’ en octubre del 2018, el grupo alcanzó la popularidad después de que un vídeo dance practice de su segundo single, ‘Go Up’, se hizo viral en las redes sociales en septiembre.

El grupo está integrado por: SejunStellKenJustin y Josh, quienes pasaron por un entrenamiento riguroso de tres años, como los ídol’s del K-pop, y eso se nota claramente en sus actuaciones.

SB19, puede confundirse con un grupo de K-pop que canta en filipino. Por eso, importante aclarar que el grupo no está tratando de copiar el estilo a otros grupos de K-pop. Los chicos recibieron el entrenamiento al que son sometidos los artistas en Corea del Sur, y su agencia ‘ShowBT’ es coreana, por eso existe la similitud al estilo musical.

Si quieres conocer un poco más sobre SB19 aquí te compartimos una nota realizada hace tiempo por el equipo de redacción de Kland México Conociendo al grupo filipino ‘SB19’.

📝  Fuente: Billboard / SB19 Official.

2 pensamientos sobre “El grupo SB19 debuta en la lista de ‘Next Big Sound de Billboard’.

  1. Pingback: Homepage

Deja un comentario