El grupo femenino de P-pop ‘BINI’ debuta oficialmente con el MV ‘Born to Win’

BINI es un grupo de chicas de 8 integrantes, compuesto por filipinas jóvenes y modernas que aspiran a compartir su talento y pasión con el mundo.

El nombre del grupo fue tomado de la palabra filipina binibini que significa ‘jovencita’, un guiño a la visión del grupo de encarnar la idea de una filipina moderna: dulce, feroz, independiente e informada. Los fanáticos de Bini se conocen como ‘Blooms’, inspirándose en el lema del grupo Walo hanggang dulo (Ocho hasta el final). Fue elegido por los miembros de BINI entre las sugerencias de nombres de los fanáticos durante una transmisión en vivo de un anuncio especial el 13 de febrero de 2021.

El grupo se formó de 2018 a 2020 con entrenadores locales estimados como el entrenador vocal profesional y ex presidente del Departamento de Voz, Teatro Musical y Danza de la Facultad de Música de la Universidad de Filipinas, Kitchy Molina, y entrenadora de baile nacida en Austria, Mickey Perz, así como los entrenadores surcoreanos de MU Doctor Academy.

BINI está formado por Aiah, Colet, Maloi, Gwen, Stacey, Jhoanna, Mikha y Sheena. El grupo se unió por primera vez en 2019 y desde entonces ha estado entrenando con la Academia Star Hunt de ABS-CBN

Para el single pre-debut del grupo, MU Doctor Academy y el equipo de producción de música coreana VO3E colaboraron para transformar la popular canción novedosa ‘Da Coconut Nut’ en un remake de electro-pop, originalmente compuesto por el músico filipino y artista nacional Ryan CayabyabMU Doctor también colaboró ​​con los coreógrafos Moon Yeon Joo y Kwak Seong Chan, quienes anteriormente trabajaron con grandes grupos de Corea del Sur como TwiceBTSRed Velvet y Seventeen, para crear la coreografía.

El 6 de noviembre de 2020, el video lírico oficial de su sencillo pre-debut ‘Da Coconut Nut’ se estrenó en el canal oficial de YouTube del grupo, luego del lanzamiento de varios teasers y el anuncio del nombre de su grupo, BINI. El video musical oficial se estrenó el 20 de noviembre. El 4 de diciembre de 2020, BINI firmó un contrato con Star Magic y Star Music.

BINI estrenó el video musical de su single debut ‘Born to Win’ en su evento de lanzamiento oficial el viernes 11 de junio. El video, ahora disponible en Youtube, presenta a las integrantes mostrando sus habilidades de canto y baile en varios escenarios futuristas, con diseños de Francis Libiran.

El grupo de 8 integrantes estaba emocionado de ver el video por primera vez junto a sus fans, Blooms

Después de su single pre-debut ‘Da Coconut Nut’ y recientemente ‘Born to Win’, el grupo está preparando el lanzamiento de su primer álbum completo y actuar en un concierto con su grupo hermano BGYO en 2021.

Aquí te compartimos las cuentas oficiales de BINI para que continúes al endiente de sus actualizaciones:

Deja una respuesta