El grupo femenino de K-pop LOONA irrumpe en la lista ‘Pop Airplay de Billboard’.

LOONA ha hecho su primera entrada en la lista Pop Airplay de Billboard, convirtiéndose en el primer grupo de chicas de K-pop en clasificar en la lista de radio desde BLACKPINK.

La canción en inglés de LOONA, titulada ‘Star’, ocupó el puesto 40 en la lista Pop Airplay de Billboard, y se actualizará el sábado por la revista musical estadounidense. El gráfico refleja datos semanales de unas 160 estaciones de radio de Estados Unidos.

Billboard citó a Bill Schulz, director de programas de la estación de radio KCLA en Reno, Nevada, quien fue citado diciendo: ‘Star tiene un sonido único que falta en el top 40 en este momento, es un gran balance de sonido y tempo’.

La hazaña marca la segunda vez que un grupo de chicas de K-pop se clasifica en la lista Pop Airplay. En octubre, BLACKPINK alcanzó el puesto 21 en la lista con ‘Ice Cream’, una colaboración con la cantante estadounidense Selena Gomez.

También convierte a LOONA en el sexto acto de K-pop en aparecer en la lista después de Psy, BTS, Monsta X, BLACKPINK y Suga de BTS.

Blockberry Creative, la agencia detrás de LOONA, señaló cómo el grupo está recibiendo críticas favorables de las estaciones de radio de Estados Unidos, y agregó que están recibiendo muchas solicitudes de entrevistas de los medios de comunicación estadounidenses.

‘Star’ es la versión en inglés de la canción ‘Voice’ que se incluyó en el tercer EP de LOONA ‘12:00’ lanzado en octubre. El EP alcanzó el puesto número 112 en la lista de álbumes principales de Billboard.

Fuente: Yohap

Deja una respuesta