El frenético debut del nuevo grupo de chicas LE SSERAFIM. Entre éxitos y escándalos.

A menos de un mes del debut del grupo Le Sserafim, la empresa encargada Source Music ha anunciado la cancelación de la agenda del grupo, mientras que Hybe Labels y Source anuncian la suspensión de actividades de la miembro Kim Garam, en el resto de las actividades promocionales del grupo.

El grupo debutó el 2 de mayo, siendo la canción principal «FEARLESS», en inmediatamente llamo la atención debido a su concepto sexy y atrevido y a la presencia de Sakura Miyawaki y Kim Chae Won, ex integrantes del grupo proyecto IZ*ONE.

Gracias a su canción debut, el álbum “FEARLESS» se convirtió en el álbum debut de un grupo de chicas con la mayor cantidad de ventas en el primer día con 174,722 copias vendidas y con el récord de la mayor cantidad de ventas en una semana con más de 300,000 copias vendidas.

Sin embargo, y pese a su éxito, han surgido diversos rumores en torno a la integrante Kim Garam, quien supuestamente ha sido acusada de abuso escolar, consumo de alcohol, violencia física, así como supuestos rumores de ser trainee en Starship Entertainment e incluso ser excluida de la alineación de IVE por problemas de comportamiento.

En principio, Source Music, dio un comunicado negando los rumores y afirmando que su artista Kim Garam había sido víctima de cyberbullyng.

A días de las acusaciones, un internauta publico un documento proveniente de la escuela de la artista en donde se enlista como como perpetradora junto al de otra alumna que es etiquetada como “víctima”.

La hoja está a nombre del Comité Autónomo de Medidas contra la Violencia Escolar de la institución y lista a Garam como estudiante de primer año y clase 3 en el 2018.

Esta publicación hizo estallar a la sociedad coreana y a los nuevos fans del grupo quienes exigieron a la empresa que retire de forma permanente a Garam de la alineación del grupo.

Tras esta prueba, la empresa Hybe Labels y Source Music reafirmaron su comunicado y amenazaron con iniciar procesos legales por difamación y acoso digital en contra de su artista.

“Ello se ha manipulado con una intención maliciosa. Contrario a los rumores, Garam fue víctima de calumnias y bullying cibernético, según nos informó una tercera persona”, comentó el vocero de la empresa

La escuela a la que asistió Kim Garam también fue cuestionada por la prensa, pero el colegio respondió: “No podemos comentar sobre el tema” por lo que no era posible determinar la veracidad del documento.

El escandalo ha escalado debido a que el 19 de mayo, la presunta victima de la artista se pronunció a través de un buffet de abogados, exigiendo una disculpa pública y revelando que el contenido del reporte escolar publicado era verídico, además de informar el estado emociona de la victima quien se encuentra en tratamiento psicológico tras un intento de suicidio, presuntamente provocado por el abuso. 

Los abogados de la victima expresaron que si HYBE no contesta y se retracta, harán público la totalidad del reporte oficial, entre otras pruebas que exponen a Kim Garam

“Si HYBE mantiene su posición, estamos considerando publicar el resultado completo del Comité contra la violencia escolar, incluyendo el resumen del caso, las declaraciones de la victima durante las investigaciones y las descripciones del abuso. Además, revelaremos los mensajes de texto llenos de insultos que la perpetradora usó para llevarla al lugar donde se cometió violencia”, concluye la firma Daeryun.

Mientras tanto, Source Music/HYBE han emitido un nuevo comunicado en el que lamentan que el bufete Daeryun haya enviado “su postura unilateral a los medios de comunicación” ya que los involucrados son menores de edad.

Continúan con la defensa de presunta inocencia de su artista, sin embargo, han anunciado el descanso de las actividades grupales de Kim Garam en un último comunicado en el cual enlistan los falsos rumores contra su artista, explicando la relación entre Kim Garam y Yoo Eun Seo (alias de la víctima) y expresando lo siguiente:

“(…) Una vez más nos disculpamos por el discurso y comportamiento erróneo de Kim Garam en el pasado. Aunque fue una disputa verbal que se produjo mientras defendía a una amiga que resultó herida, ella también ha reconocido personalmente sus faltas y está reflexionando profundamente sobre ese punto en el que usó malas palabras y se comportó de una manera en la que la otra se sintió amenazada.

Después de ser enviada al comité de violencia escolar en el primer año de la escuela secundaria, Kim Garam también se convirtió en una víctima herida por el ciberacoso y la violencia escolar, pero se esforzó constantemente por sus sueños y su futuro.

En medio de eso, sufrió dificultades psicológicas al recibir ataques de todo tipo de rumores durante el proceso de su debut. Después de discutir con Kim Garam, hemos decidido que Kim Garam detendrá temporalmente las actividades y se centrará en curar su corazón herido. LE SSERAFIM promocionará temporalmente como cinco miembros hasta que Kim Garam regrese después de recuperarse. (…)

Finalmente, nos disculpamos por no tener otra opción ahora que revelar la situación exacta con respecto a Kim Garam y por causar inconvenientes debido a la artista de nuestra agencia. En particular, nos disculpamos sinceramente por causar preocupación a todos los fans que apoyan a LE SSERAFIM.

Gracias.”

Así mismo, lanzaron un comunicado suspendiendo las actividades del grupo programadas para el día 20 de mayo, entre ellas, su participación en el programa Music Bank y una firma de autógrafos.

De ser publicadas las pruebas de la defensa legal de Yoo Eun Seo, podría implicar la salida definitiva de la integrante, e incluso la llegada del caso a los tribunales coreanos.

No sabemos en que terminara este asunto y aunque se ha dicho muchas veces que las acusaciones malintencionadas siempre se dan cuando el artista o persona publica comienza a tener éxito desmedido, habrá que esperar los resultados de esta situación ya que no solo esta afectando a la misma artista si no a su grupo y a la agencia HYBE que hasta el momento se había mantenido al margen de disputas de sus artistas dentro de este tipo de situaciones.

Nota; Viridiana Moreno (La Compi)

Deja una respuesta