El encuentro más inesperado: tú y el Mundo Asiático.

Queridos lectores y lectoras de KLand México, si están visitando nuestra página es por una buena y quizá para algunos, loca razón, porque están en la búsqueda de personas que al igual que ustedes se sienten atraídas por lo relacionado a la Cultura Asiática, y quiero enfatizar que generalizó porque sé que a ti, como lector o lectora, seguidor o seguidora de nuestra página, te puede gustar no sólo una cosa sino muchas.

Puedes amar desde los inigualables doramas, los multifacéticos animes y mangas, la deliciosa gastronomía, ser un fiel seguidor de la música y de los grupos o solistas, probablemente también te gustaría lucir la moda y maquillaje, y sin duda alguna, te encantaría viajar al país que has visto a través de la pantalla, para ti y para todos aquellos que están leyendo esto, es importante compartir esta pasión que los llevó a sumergirse en el maravilloso Mundo Asiático.

Quizá su camino por este mundo inició de la forma más inesperada y tal vez sorprende que pudieron imaginar, o en otros casos a lo mejor ya habían tenido contacto con ella pero por la época que les tocó vivir no sabían que lo que veían o escuchaban era originario de Asia.

Para los que nacimos en México, por ejemplo, durante la década de los 90’s, las televisoras transmitían programas como Dragon Ball, Sailor Moon, Candy Candy o Doraemon, los mexicanos crecimos con estos animes sin saber que eran animes. Las transmisiones de estos, para muchos fueron el primer acercamiento a las producciones asiáticas, así nos enamoramos de las historias que nos contaban y de sus protagonistas.

Después de la transmisión de los animes en las televisoras mexicanas, la presentación de los K-Dramas por una televisora estatal nos permitió ver por primera vez el entrañable Todo sobre Eva’ seguido de otros clásicos imperdibles como ‘Un deseo en las Estrellas’ y Sonata de Invierno’, de esta manera la llamada ‘Ola Coreana’ fue tomando fuerza. La televisión nos permitió nuestro primer acercamiento a la misteriosa Corea y a la enigmática Asia.

Estas historias provocaron en nosotros la sensación de querer conocer más sobre la cultura, los protagonistas, la música que escuchábamos de fondo en las escenas más emocionantes, y sin duda esto nos llevó a irnos adentrando más y más al Mundo Asiático.

¿Cómo empezamos a resolver todas las dudas que teníamos?

Se puede decir que todo se lo debemos a la aparición de Internet, gracias a este nuevo medio de comunicación logramos lo imaginable, poder conocer más de las historias, de los artistas, de la música y de la cultura que veíamos en nuestras pantallas. Internet fue la puerta que nos condujo a conocer un nuevo mundo, en dónde no sólo teníamos acceso a una historia o a un género musical, sino a muchas historias, diversos gustos musicales y sobre todo a sentirnos más cerca de otras personas que al igual que nosotros amaban la cultura que veíamos en la pantalla.

¿Se imaginan cómo sería nuestra vida sin Internet y sin el acceso a conocer más sobre lo que nos apasiona? Resultaría quizá muy complicado poder intercambiar información como fotografías, música, conversaciones o incluso programas televisivos como los dramas. Tendríamos que esperar para conocer la información que nos interesa, nos veríamos obligados a esperar la transmisión de un programa a través de los diferentes canales locales o incluso tendríamos que aguardar durante semanas o tal vez meses para poder obtener una canción o una fotografía.

El uso del Internet sin duda alguna nos ha facilitado el acercarnos a nuestros gustos personales, nos permite intercambiar en instantes la información que sucede en el continente Asiático y nos permite sobre todo conocer a personas que al igual que nosotros se encuentran apasionadas por la Cultura Asiática.

Para los que formamos parte de KLand México, es muy importante poder mantener contacto con ustedes a través de las diferentes plataformas, porque al igual que ustedes, somos amantes de la Cultura Asiática y nada nos agrada más, que poder intercambiar información de lo que sucede en Asia.

Para finalizar este breve resumen de nuestro acercamiento a la Cultura Asiática, me gustaría preguntarles ¿Cómo se imaginan que sería nuestra vida sino tuviéramos acceso a Internet? ¿Cuál sería la estrategia que buscarían para poder compartir su amor por Asia?

Los leemos en nuestros comentarios.

Escribió para ustedes una fanática más.

Jag-eun Chio📝

Saluditos a cada uno de ustedes.

Deja una respuesta