El común denominador que cambió el rumbo de iKON y Monsta X.

Hoy hablaremos de dos grupos, considerados como los mejores debuts en 2015: iKON y Monsta X. Existe un tema en común entre estos dos grupos importantes para la industria del K-Pop.

Comenzaremos con Monsta X.

Tal vez pocos conocen la historia de Monsta X, pero sin duda ha sido un recorrido difícil, el grupo debutó el 14 de Mayo del 2015, después de convertirse en ganadores de ‘NO.MERCY’, un reality de supervivencia producido por Mnet y Starship Entertainment. Rápidamente Joo Heon, Won Ho, Shownu, Ki Hyun, I.M, Hyung Won y Min Hyuk, comenzaron a ganar popularidad.

El grupo llamó la atención desde el lanzamiento de TRESPASS, pero por increíble que parezca, poco después de su debut, Monsta X tuvo que tomar un hiatus de 6 meses por lesiones físicas de sus integrantes, y como sabemos, en la difícil industria del K-Pop la constancia es importante, lamentablemente con su ausencia la popularidad del grupo fue en declive, así que debieron comenzar de nuevo.

Ahora 5 años después, muchos pueden ver el nombre de Monsta X en listas importantes como Oricon o Billboard, pero el hate de los fans coreanos hacia Monsta X comenzó desde antes de su debut oficial y continúa hasta la fecha, algo increíble es que Monsta X es de los grupos más queridos del K-Pop a nivel global, si lo has notado, la mayoría de sus logros son gracias a sus fans internacionales.

Por otro lado tenemos a iKON

Un grupo que debutó el 15 de Septiembre del 2015, y que en comparación a Monsta X, y gracias a los programas de supervivencia WIN: WHO IS NEXT? y Mix & Match, sus integrantes B.I, Jay, Song, Bobby, DK, June y Chan, se ganaron el cariño del público mucho antes de debutar, tanto que My Type, su primer lanzamiento oficial, logró su primer All Kill horas después de haber salido a la venta.

El éxito de iKON estaba escrito, desde su debut, el grupo siempre estuvo respaldado por BIGBANG y YG Entertainment, para esta agencia iKON estaba destinado a heredar la corona de BIGBANG. Todo era miel sobre hojuelas para iKON, con todos sus lanzamientos el grupo siempre se mantuvo en el número 1 tanto en Japón como en Corea, pero siempre en algún momento de su carrera, los grupos tienen que superar momentos desafortunados.

Entonces, te has preguntado ¿qué tienen en común iKON y Monsta X? Ambos grupos perdieron un integrante y en el entorno de su salida salió a relucir un nombre. ¿Alguna vez has escuchado de Han Seo Hee? este polémico nombre es muy conocido en el mundo del entretenimiento en Corea del Sur. 

Han Seo Hee nació en 1995, es una chica bastante joven ¿verdad?, pero por todo lo que ha ocurrido en su entorno, parece alguien que ha vivido mucho.

Ha formado parte de muchas agencias, entre ellas: JYP, Jellyfish, Source, Pledis y YG Entertainment. Lo más lejos que ha llegado en estas, fue ser primera en las audiciones de JYP y trainee para ser miembro del grupo femenino Gfriend. Participó en un programa de televisión, llamado ‘Birth of a great star’, pero no tuvo la suerte de ser finalista. Padece de depresión, según lo que se sabe es que esta es debido a su frustración por no haber podido debutar nunca.

Es bien sabido por todos que, muchas chicas y chicos en Corea del sur, uno de los países que viven de la buena imagen de su industria musical, crecen con el sueño y la dedicación de ser unas estrellas, sin embargo es un mundo tan estricto, que si cometes errores garrafales, nunca llegas a ser nadie. Los entrenamientos también son duros, solo aquellos que persisten, tienen la oportunidad de formar parte del lanzamiento de nuevos grupos.

Con motivo de sus problemas de salud mental, ha sido descubierta en muchas ocasiones consumiendo drogas y ahí, una de sus muchas controversias, ya que en Corea del Sur, tienen unas leyes antidrogas muy fuertes, más que en nuestro país u otros.

De ahí se desprende una de las controversias en torno a este personaje y el líder e integrante del grupo iKON. El 12 de junio del 2019, Dispatch informó que el B.I en ese momento integrante de iKON fue acusado de intentar comprar drogas.

El informe indica que B.I intentó comprar marihuana y LSD (dietilamida con ácido lisérgico) en 2016 y que la policía no lo investigó a pesar de tener conocimiento de esto. Para resumir un poco, Han Seo Hee, fue arrestada en su casa por cargos de drogas, y mientras se investigaba su teléfono, la policía encontró una conversación de KakaoTalk entre ella y B.I, la cual sugería que el artista estaba intentando comprar drogas. En la conversación, el idol supuestamente le dijo a Han Seo Hee que fumaba marihuana y le pedía que le comprara LSD.

Hubo un testimonio inicial de un narcotraficante que reveló los nombres de sus clientes, que presuntamente incluyen a B.I. Fue a través de este testimonio que la policía detuvo a Han Seo Hee y encontró dichos mensajes de KakaoTalk en su teléfono.

Este hecho trunco la exitosa carrera de B.I, quien a través de Instagram anunció su salida de iKON mientras que YG Entertainment por su parte, decidió dar por terminado su contrato exclusivo con la agencia.

Después de ser interrogado por la policía en 7 ocasiones, y después de 8 meses de incertidumbre, en febrero de este año, la policía reveló que el imputado dio negativo en las pruebas de drogas.

Según el medio de noticias Sports World, B.I recibió los resultados de sus pruebas de drogas a través de la Agencia de Policía Provincial del Sur de Gyeonggi. La policía envió su vello corporal al Servicio Forense Nacional para que lo examinaran, y no se detectaron sustancias ilegales, limpiando así el nombre de Kim Han Bin del asunto de drogas. 

Recientemente, el cantante liberó dos temas inéditos a través de su cuenta personal en Soundcloud. iKON por su parte, liberó su tercer mini álbum ‘i DECIDE’, el primer lanzamiento del grupo después de la salida de su líder, este fue un gran golpe para un grupo que estaba acostumbrado al éxito, a pesar de que el apoyo de iKONIC Int. siempre estuvo presente, recordemos que los fans coreanos no perdonan y el comeback del grupo no fue como se esperaba.

Pasando al tema de Monsta X, a finales del año 2019 Starship Entertainment, hizo una declaración sobre el rumor de que Wonho, había tomado prestado dinero de su conocida Jung Da Eun y no lo había devuelto.

Antes de comenzar, debes saber que Wonho siempre ha recibido odio por parte de internautas coreanos, por su cabello, por su físico, en fin, nunca parece satisfacer a los seguidores. Jung Da Eun y Wonho co-protagonizaron el programa de variedades de Comedy TV ‘Ulzzang Shidae’, esto antes del debut de Wonho con Monsta X. Según Jung Da Eun, los dos no estaban saliendo pero si vivieron juntos en 2012.

Para resumir este asunto, el 29 de octubre, Jung Da Eun publicó en su Instagram una foto de Wonho en la televisión con la siguiente nota: ‘Ho Seok, ¿cuándo me va a devolver el dinero?’.

Han Seo Hee quien mantenía un romance con el modelo transgénero Jung Da Eun comentó en la publicación: ‘Dale a Da Eun sus 30 millones de wones’.

Además también para sumar, a fines de octubre de 2019, se hicieron acusaciones de uso de marihuana contra Wonho y, el equipo de investigación de narcóticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl inició una investigación sobre los cargos. Durante este proceso, Wonho cooperó plenamente en todas las etapas de la investigación, incluidos los exámenes científicos realizados por el organismo de investigación. El equipo llevó a cabo una amplia investigación en los últimos cinco meses, pero no encontró ninguna actividad sospechosa y, el caso que rodea a Wonho se cerró el 10 de marzo de este año.

Cinco meses después del inicio de esta pesadilla, Starship Entertainment publicó una declaración sobre la investigación del ex miembro de Monsta X, por cargos de consumo de marihuana en 2013. El equipo de investigación de narcóticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl concluyó su investigación sobre denuncias relacionadas con drogas como la marihuana, y el ex miembro de Monsta X, Wonho fue absuelto de todos los cargos relacionados con el caso.

Así es, Wonho es inocente pero ya no formará parte de Monsta X, recordemos que él mismo renunció su grupo, para no afectar su imagen y las actividades de comeback de ese momento, sin embargo, todo resultó contraproducente. MONBEBE Int. quiere a su grupo completo, es por eso que existe una gran división en el fandom. Mientras las fans internacionales pedían el regreso de Wonho a Monsta X, en corea MONBEBE amenazaba a Starship con cancelar su suscripción oficial si Wonho regresaba al grupo. Recientemente los fans Internacionales, hicieron que From Zero se convirtiera en número 1 de los World Digital Song Sales de Billboard. From Zero estaba destinada a mostrar el apoyo al ex-integrante del popular grupo de K-Pop, quien produjo y escribió la canción.

El 10 de abril, Highline Entertainment, una subsidiaria de Starship Entertainment anunció que habían firmado un contrato exclusivo con Wonho, quien comenzará con su carrera en solitario, además continuará con su trabajo como compositor y productor. Mientras tanto, Monsta X, ha anunciado que volverá a la escena musical con un nuevo mini álbum titulado Fantasia X el próximo 11 de mayo. Este será su primer lanzamiento en Corea después de la salida de Wonho

El común denominador entre iKON y Monsta X, es que ambos debutaron en 2015, ambos fueron considerados los super rokies del 2015 junto a Seventeen, comparten un estilo musical similar y a pesar de ser dos grupos exitosos, un ‘asunto de drogas’ trunco su carrera y en sus conflictos estuvo envuelto el nombre de Han Seo Hee

B.I y Wonho fueron absueltos de sus cargos, pero no pueden reincorporarse a la alineación de sus grupos, y lo más importante, B.I, Wonho, iKON y Monsta X, tienen el apoyo incondicional de sus fans internacionales iKONIC y MONBEBE, si no me crees puedes pasar a Twitter y ver cómo convierten en tendencia a su artista  y grupo favorito. 

📰 Fuente: Soompi / elrinconduniano

Deja una respuesta