‘Dynamite’ de BTS supera el récord del ‘Gangnam Style’ en el HOT 100 de Billboard.

Ha pasado casi un año dese que BTS lanzo ‘Dynamite’ y continua rompiendo récords.

En la actualidad, romper récords ya es algo natural para el grupo de k-Pop BTS, pero esta semana, simplemente supero un hito significativo impuesto por el surcoreano creador de éxitos PSY.

Según ChartData, ‘Dyamite’ de BTS simplemente pasó por alto a ‘Gangnam Style’ de PSY como la canción con mas tiempo en la lista HOT 100 de Billboard, con un total de 32 semanas consecutivas en la lista a la fecha.

‘Dynamite’ fue un éxito inmediato al haber acumulado 10 millones de vistas en solo 20 minutos desde su lanzamiento. Desde entonces, se ha convertido en el MV de un artista coreano en acumulado 700 millones de vistas más rápido en la plataforma de videos y transmisión YouTube y ahora se encuentra en camino a superar mil millones de vistas. Además, estableció el récord de la mayor cantidad de espectadores concurrentes para un estreno de YouTube, recibió el título de Global Artist of the Year por la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry ) en 2020 y obtuvo una nominación al GRAMMY.

Antes del lanzamiento de ‘Dynamite’, el éxito de PSY en 2012, ‘Gangnam Style’ fue la única canción de un artista coreano que estuvo más de 26 semanas en el HOT 100. En consecuencia, se convirtió en un tema viral e incluso se le atribuyo el impulso inicial del K-Pop en occidente.

El año pasado, el éxito de BTS del 2017, ‘DNA’, también supero al ‘Gangnam Style’ al ser el video más comentado en YouTube.

Deja una respuesta