‘Dynamite’ de BTS ocupa el quinto lugar de los Billboard singles chart.

El popular grupo de K-pop BTS, se ubicó en el quinto lugar los Billboard singles chart con su último éxito ‘Dynamite’, que encabezó la lista durante tres semanas consecutivas.

‘Dynamite’ cayó del puesto 2 al 5 en el Hot 100, después de tres semanas no consecutivas en el Numero. 1, ya que publica una octava semana en la cima de las ventas de canciones digitales.

El septeto hizo historia con la canción pop en inglés, al convertirse en la primera banda surcoreana en encabezar la lista Hot 100, que mide la transmisión de todos los géneros, la reproducción de radio y las ventas de álbumes en los Estados Unidos. El single se mantuvo en el número 1 durante tres semanas no consecutivas y en el número 2 durante cuatro semanas.

A pesar del deslizamiento de tres niveles, la banda encabezó la lista de ventas de canciones digitales durante ocho semanas consecutivas con 44.000 unidades.

BTS también ocupó el primer lugar en otras dos listas de Billboard: Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. EE.UU. El primer gráfico clasifica las canciones de más de 200 territorios de todo el mundo según los datos compilados por Nielsen Music / MRC Data, mientras que el segundo gráfico mide los datos de los territorios que excluyen los Estados Unidos.

El single, reina con 73,8 millones de reproducciones (un 9 por ciento menos que la semana anterior), el total superior de la semana y 20.000 descargas vendidas (un 21 por ciento menos) a nivel mundial en la semana que finaliza el 15 de octubre.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta