Después de verse envuelta en muchas demandas, los fans cuestionan si SM es realmente una buena agencia.

Al considerar las tres grandes compañías del entretenimiento en Corea, SM Entertainment es famoso por innumerables demandas contra sus artistas.

Después de verse envuelta en muchas demandas, los fans de Kpop cuestionan si SM Entertainment es realmente una buena agencia.

El Big 3 del K-Pop ( SM Entertainment , YG Entertainment y JYP Entertainment ) es muy diferente, pero el público a menudo compara a SM Entertainment con las otras dos compañías.

Al considerar las tres compañías, SM Entertainment es famoso por innumerables demandas contra sus artistas. Muchos artistas de SM Entertainment también han presentado demandas contra su administración debido a contratos injustos con ellos. JaejoongJunsu y Yoochun, todos ex miembros de TVXQ , una vez presentaron una demanda contra la compañía cuando sintieron que la distribución de ganancias parecía demasiado sesgada hacia la compañía. Además de los tres chicos de TVXQ, la mayoría de los artistas que dejan de SM Entertainment y a menudo no hablan mucho de la compañía.

En comparación con SM Entertainment, los artistas que abandonan JYP Entertainment o YG Entertainment, tienen una actitud bastante opuesta. La mayoría de los artistas que han trabajado en las dos compañías a menudo comparten opiniones positivas. Ambas compañías nunca han estado en una situación donde el artista demande. Más específicamente, para JYP Entertainment, muchos artistas que dejaron la compañía dijeron que aún mantienen una relación cercana con Park Jin YoungJia, ex miembro de Miss A, incluso se tomó una foto con Park Jin Young cuando fue a China para visitar a su ex artista después de que ella dejó la compañía.

Lo mismo se observó con YG Entertainment y el ex CEO Yang Hyun SukNam Tae Hyun, un ex miembro de WINNER, incluso habló sobre cómo se mantuvo en contacto con Yang Hyun Suk después de dejar la compañía.

Le envié mensajes de texto (Yang Hyun Suk) una y otra vez y le dije hola, y él seguía enviándome mensajes de texto de vez en cuando. 

– Nam Tae Hyun

Recientemente se dio a conocer que H.O.T. gano una demanda al antiguo CEO de SM, Los integrantes del grupo Shinhwa, tuvieron que ir a tribunales para conservar el uso de su nombre, para no ir más lejos, la mayoría de los fans del K-Pop recuerda la dura batalla de Hangeng de Super Junior o los ex-integrantes de EXO: Kris, Luhan y Tao.

📰 Fuente: Saostar

Deja una respuesta