Después de una serie de éxitos, Park Seo Joon está en camino de hacer su debut en Hollywood

Park Seo Joon es un actor brillante, un nombre familiar en Corea del Sur y una de las estrellas Hallyu más notable en la actualidad. Por eso hoy te invitamos a conocer su trayectoria.

En 2011, Park hizo su debut en la industria del entretenimiento después de aparecer en el video musical del sencillo ‘I Remember’ de Bang Yong Guk. Esta canción salió hace una década y tiene un inmenso valor de recuerdos. La canción, la letra, las voces, el rap y, por supuesto, la presencia de Park en él lo convirtieron en un paquete tan entretenido: una obra maestra de una colaboración entre B.A.P y BEAST. La trama intensa y la representación de Park de la misma establecieron que llegó para quedarse.

.

.

En la fase inicial de su carrera, se vio al actor haciendo papeles secundarios en K-dramas como Dream High 2Pots of Gold y One Warm Word hasta 2014 cuando obtuvo su primer papel principal en A Witch’s Love y fue emparejado con Ban Ji Yeon

El año 2015 resultó ser un gran avance en la carrera de Park. Mientras que, por un lado, fue elegido como protagonista principal en dramas coreanos como Kill Me Heal Me y She Was Pretty, por el otro, protagonizó la película The Chronicles of Evil. El éxito de estas empresas no solo lo llevó a ganar múltiples premios, sino que también consolidó su condición de héroe surcoreano.

.

.

Con Hwarang: The Poet Warrior Youth, Park recibió una nominación para el prestigioso premio Top Excellence Award en los 31st KBS Drama Awards. Su caracterización de un joven oprimido que supera sus circunstancias para convertirse en un legendario guerrero Hwarang le ganó mayor fama. Además, la serie fue elogiada por su conjunto repleto de estrellas y su premisa basada en los guerreros Hwarang del reino de Silla. Uno de los OST de la serie ‘Our Tears’ fue interpretado por el propio Park.

.

.

El drama de comedia romántica de KBS2 Fight for My Way de 2017, dio un impulso a la carrera del actor. Hizo un trabajo excepcional interpretando al personaje de Ko Dong Man, un deportista de taekwondo con gloria perdida y un pasado trágico que lucha para recuperar su posición y su vida amorosa. Park compartió espacio en la pantalla con Kim Ji Won, en la serie que superó los índices de audiencia televisiva durante tres semanas consecutivas. Fue apreciado por una trama realista y excelente actuación.

.

.

Park ganó el Premio Grand Bell al Mejor Actor Revelación y el Premio de la Asociación Coreana de Críticos de Cine al Mejor Actor Revelación por su primera actuación principal en la pantalla grande en la comedia de acción Midnight Runners con Kang Ha Neul en 2017. El primero interpretó a Ki Joon, un tomador de riesgos que no mira antes de saltar, en contraste con Kang, que piensa más y actúa menos. La película se proyectó en varios países y actualmente se está recreando en telugu, con Regina Cassandra y Nivetha Thomas en los papeles principales.

.

.

En What’s Wrong with Secretary Kim, el hombre de 33 años recibió críticas positivas por su interpretación de un vicepresidente presumido y narcisista de un conglomerado. La prensa coreana elogió su actuación y lo etiquetó como el ‘maestro de la comedia romántica’Park Min Young apareció en el drama como su secretaria, quien posteriormente progresó hasta convertirse en su interés amoroso.

.

.

En 2019, el actor de The Divine Fury hizo una aparición especial en la película Parasite de Bong Joon Ho, ganadora del Oscar. En el drama de JTBC, Itaewon Class basado en un webtoon, impresionó a su público como Park Sae Ro Yi, el propietario de DanBam, un bar restaurante en Itaewon. En los 25th Asian Television Awards, la serie ganó como Mejor Serie Dramática, mientras que Park fue nominado a Mejor Actor de Televisión en los 56th Baeksang Arts Awards.

.

.

Park ha terminado la producción de su próxima comedia dramática deportiva Dream, según las fuentes. Se le unirá Lee Ji Eun, también conocida como IU.  La trama sigue a Yoon Hong Dae, una estrella del fútbol que tiene la tarea de entrenar a un equipo nacional de personas sin hogar para la Copa Mundial de Personas sin Hogar. La película llegará a los cines a finales de este año. 

Además, Park Seo Joon protagonizará junto a Lee Byung Hun y Park Bo Young el próximo thriller de desastres Concrete Utopia, que trata sobre los sobrevivientes del terremoto en el ‘Apartamento del Palacio Imperial’ de Seúl. Como servidor público Min Seong, Park guiará a la gente a través de la catástrofe.

Uno de los proyectos más importantes en los que está trabajando en este momento es la película de Marvel Cinematic UniverseThe Marvels (2023), con actores de renombre como Brie Larson como Carol Danvers/Captain Marvel, Samuel L. Jackson como Nick Fury, entre otros. 

El personaje de Park aún no se ha revelado, pero el hecho de que esta sea su primera incursión en Hollywood es emocionante.

Deja una respuesta