Después de 20 años, la popularidad de Epik High continua intacta

El grupo Epik High regresará con ‘EPIK HIGH IS HERE 下 (PART 2)’ su tan esperado décimo álbum de larga duración.

El décimo álbum de larga duración de Epik High titulado ‘EPIK HIGH IS HERE (PART 2)’ se lanzará el 14 de febrero a las 6 PM (KST) en diferentes sitios de música nacionales y extranjeros.

Este álbum es un nuevo lanzamiento en un año y un mes desde la primera parte del álbum titulada ‘EPIK HIGH IS HERE’, lanzado el 18 de enero del año pasado. El álbum anterior, que contenía un total de 10 canciones, incluida la canción de doble título ‘ROSARIO (Feat. CL, Zico)’ y ‘It’s like my story (Feat. Heize)’, que se ubicó en el número 1 en las listas de música nacionales y extranjeros.

‘EPIK HIGH IS HERE (PART 2)’ consta de un total de 12 pistas. Comenzando con ‘Here’, seguida de ‘Precuela’, ‘Super Rare’, ‘Gris tan gris’, ‘BRB’, ‘I Hate Myself (Tablo’s Word), ‘Rain Song (Feat. Colde)’, ‘Rich Kids Anthem’, ‘Face ID (Feat. GIRIBOY, Sik-K, JUSTHIS)’, ‘Piano For Sale’, ‘Family Portrait’ y ‘Champagne’ son títulos que despiertan curiosidad.

Epik High es un grupo que escribe, compone, arregla y produce directamente todas las canciones desde su álbum debut, demostrando el valor de tocar todas las canciones por su cuenta. La palabra clave que penetró en todos los álbumes fue ‘comodidad y empatía’. No se quedó en transmitir consuelo con una historia honesta basada en desgracias sumamente privadas, sino que también despertó simpatía al hablar sobre diversos aspectos de nuestra sociedad, como la economía y el sistema educativo, males sociales representados por los corruptos poderosos y mezquinos comentaristas maliciosos, y los marginados.

También se espera que el nuevo álbum muestre sensibilidad única de Tablo, Tucutt y Mithra, con bellas letras y un mensaje de consuelo.

El elenco magníficamente destacado también es un punto para ver. Epik High ha estado trabajando con Lee So-ra, Ha Dong-gyun, Nell Kim Jong-wan, Seonwoo Jung-ah, Gaeko de Dynamic Duo, Taeyang, Kim Yeon-woo, Park Jae-beom, IU, Clazziquai, Ji-seon, Jo Won-seon, Na Yun-kwon, MYK, Yankee, Taru, Hyukoh Oh-hyuk, Simon Dominic, Crush, Ha estado colaborando con muchos músicos talentosos como Lee Hi, CL, Zico, Suga de BTS, Heize, Nucksal y Woo Won-jae.

En el nuevo álbum, Cold participó en ‘A Good Song to Listen to on a Rainy Day’ como parte vocal, que anteriormente se lanzó en forma de sencillo, Giriboy, Sik-K y Just This, quienes participaron como raperos característicos en ‘Face ID’, Younha, pH-1 y Kim Phil, así como cuatro personas contribuyeron. La identidad de una artista femenina aún no ha sido revelada.

Quien provocó la respuesta más explosiva es Younha, que participó en las actividades de ‘Umbrella’, que se considera uno de los mayores éxitos de Epik High. Lanzada en 2008, esta canción se incluyó en el quinto álbum de estudio de Epik High, ‘Pieces, Part One’. Dado que la canción ‘Fight Again’ del octavo álbum regular ‘Shoebox’, que hicieron juntos en 6 años, también obtuvo una buena respuesta, por lo que vale la pena esperar la tercera canción de colaboración que se lanzará después de 8 años.

El primer álbum de 2003 de Epik High, ‘Map Of The Human Soul’, que comenzó sus actividades oficiales, está entrando en su 19° aniversario este año. En términos de edad, han pasado 20 años desde su debut.

Los pasos pasados ​​de Epik High no son diferentes de la historia del hip-hop coreano. Epik High, que comenzó en una tierra árida, soportó a veces duras críticas y continuó con actividades creativas con convicción, y se evalúa como líder del hip-hop en una cultura popular. Con base en las críticas favorables de los fanáticos de la música nacionales y extranjeras, siempre encabezaron las listas musicales y, para devolver su interés y amor, son un equipo que es fiel a su trabajo principal y lanzó álbumes de alta calidad en lugar de conformarse con su gloria pasada.

La canción principal ‘ROSARIO’ del trabajo anterior, fue elogiada por la reconocida revista de música estadounidense ‘Rolling Stone’, ‘El género único de Epik High es la dirección que debe tomar el K-pop en el futuro’. Este nuevo álbum agrega un modificador significativo, ‘el primer grupo de hip-hop coreano en lanzar un décimo álbum regular’.

Como el cantante más brillante en el escenario, las actuaciones siguen siendo vigorosas. Después de concluir con éxito su primer concierto presencial ‘Epik High Is Here’ en dos años en el Olympic Hall en Songpa-gu, Seúl en diciembre del año pasado, Epik High comenzará su gira por América del Norte a partir del 1 de marzo en Seattle. y continuando a Oakland hasta el 12 de abril. 

El 15 y 22 de abril, se llevará a cabo en el festival de música más grande de Estados Unidos, el ‘Festival de Música y Artes de Coachella Valley’ al que Epik High ha sido invitado en tres ocasiones como representantes de Corea del Sur.

Deja una respuesta