De los creadores de ‘la batalla de incheon’, te presentamos ‘la historia de la tapa de agua’ de Super Junior.

Super Junior debutó hace 17 años y ha sufrido muchos cambios en su alineación, sin embargo, el grupo continua activo hasta la fecha. Hace poco te compartimos la gran pelea entre Leeteuk y Heechul, la cual llevo a Super Junior al borde de la disolución.

Si pensaste que la ‘Batalla de Incheon’ fue épica, cometes un gran error, existe otra gran pelea entre los integrantes del legendario grupo de K-pop que casi provoca su disolución y es conocida por ELF como ‘la historia de la tapita de agua’. Esta gran anécdota de Super Junior fue revelada por primera vez en el capítulo 140 de Strong Heart de SBS, donde Leeteuk, Eunhyuk, Shindong y el maknae del grupo Kyuhyun fueron invitados.

‘la historia de la tapa de agua’ ocurrió en agosto de 2011 durante una edición del programa Inkigayo de SBS, en ese momento Super Junior se encontraba promocionando su quinto álbum repackage ‘Mr. Simple’.

Durante la emisión de Strong Heart, fue Kyuhyun quien al decir ‘He estado pensando mucho si hablar sobre este tema o no, pues es una historia muy provocativa’ a trajo la atención de la audiencia.

Kyuhyun comenzó a contar su versión: ‘Durante la pre-grabación de Inkigayo, antes del programa en vivo, el grupo tenia 3 o 4 horas libres, tiempo en que los integrantes eran libres de disponer del tiempo como quisieran’ dijo el maknae. ‘En la sala de espera, Leeteuk estaba durmiendo con una manta en la cabeza, Eunhyuk y Donghae estaban jugando. Pusieron agua en una tapa de botella, estaban pensando si echarle el agua a Leeteuk o no, y yo pensé debería unirme al juego, entonces dije si lo hare»‘ explico.

‘Leeteuk estaba durmiendo, entonces fui le eché el agua y me escondí. Leeteuk reacciono inmediatamente, se quitó la manta de la cara y grito ‘¿QUIÉN FUE?’, en ese momento escuche la voz de Donghae que dijo ‘YO NO FUI’, luego Leeteuk dijo ‘ENTONCES FUISTE TU’ y escuche un golpe, ‘HYUNG TAMPOCO FUI YO’ dijo Eunhyuk’, continuo. ‘Leeteuk volvió a gritar ‘¿Quién fue entonces?’, me levanté y dije ‘HYUNG FUI YO’, el dijo ‘HEY TU MOCOSO’, me dio un golpe en la cabeza se fue. Yo lo seguí, no estaba molesto por ser golpeado, pero la situación me puso triste. Yo pensé ¿Cómo hyung me pudo hacer eso?, yo lo decía mientras lloraba, hyung no importa lo que hice, esto que me has hecho está mal’. Kyuhyun se sintió triste porque en la sala de espera había alrededor de 30 personas quienes habían visto todo.

‘Después de un momento Leeteuk vino, él dijo Kyuhyun lo siento hablemos y le dije no quiero hablar contigo ahora. Una hora después, regrese a la sala de espera, cuando veo a Leeteuk sentado en las escaleras. Yo pase de largo, me senté solo y no hable con nadie’, continuo.

‘Leeteuk vino después y me dijo Kyuhyun si ganamos el primer lugar quiero que tu digas el discurso de agradecimiento, no pude decirle esta bien huyng, en cambio yo dije ‘no quiero’. A finalizar la presentación, en el programa anunciaron al ganador ‘Super Junior Mr. Simple’, yo estuve preparando un discurso muy emotivo, Leeteuk me empujo al centro entonces y le dio el micrófono a Eunhyuk’. Concluyo Kyuhyun contando su parte de esta historia.

Entonces fue el turno de Eunhyuk, quien contó una historia, que comenzó antes de que Kyuhyun se uniera a él y a Donghae para hacerle la broma a Leeteuk.

‘Leeteuk dijo que estaba cansado, entonces se fue a dormir y se puso una manta en la cara’, explico.

‘Donghae no pudo leer el ambiente, el le echo el agua primero, Leeteuk se despertó sonriendo y dijo ‘NO HAGAS ESO’. Yo estaba mirando desde el otro lado y me di cuenta de que la expresión que puso Leeteuk no era buena. Yo me quede ahí y trate de detener a Donghae, pero cuando Leeteuk se tapo de nuevo con su manta, el le echo agua por segunda vez. Leeteuk le dijo ‘TE DIJE QUE PARARAS’, Donghae se dio cuenta, por eso estaba pensando si echarle o no el agua por última vez, y justo ahí llego Kyuhyun, se le hizo muy divertido por eso el tomo el agua y se la echo a Leeteuk’.

‘Leeteuk se enojó mucho, aunque él es mayor, nosotros jugamos mucho con él. Entonces se despertó, me miro a mí y me golpeó la cabeza, yo estaba molesto también y le dije ‘NO LO HICE’, tuve un colapso mental ¿Leeteuk realmente piensa que fui yo? Estaba muy enojado y después el le hace eso a Kyuhyun’.

Después fue el turno de Leeteuk contar su parte de la historia, ‘nosotros jugamos todo el tiempo incluso cuando practicamos, estábamos tomando fotos y esas cosas, estábamos jugando. Yo dije ya jugué con ustedes así que ahora me voy a dormir, incluso puse una manta en mi cara’, explicó.

‘Pensé que me habían escupido, 2 o 3 minutos estuve bajo la manta pensando si debía molestarme o no, cuando los chicos lo hicieron por segunda vez pensé que había sido Eunhyuk, así que me quite la manta de la cara y mire a mi alrededor. Primero pensé que fue Donghae así que le tiré la manta a él, cuando miré a Eunhyuk, se estaba cubriendo la boca como si se estuviera riendo. Pensé que debía ser el, entonces le pegue en la cabeza, pero después el me grito ‘DIJE QUE YO NO FUI’. De pronto de la esquina con una gran sonrisa escucho ‘HYUNG FUI YO’, fue entonces que perdí la razón, fui con Kyuhyun y le di un golpe en la cabeza. Kyuhyun no sabía toda la situación, pero yo pensé que había estado ahí todo el tiempo’, continuo.

Después de un tiempo me fui al coche y pensé ¿Cómo podría solucionar esta situación?, esta es nuestra pelea más grande, ASÍ ES COMO LOS GRUPOS SE SEPARAN ¿NO?, la situación si podía llevarnos a eso’.

Hable con Kyuhyun y le dije que seria bueno que dijera el discurso de agradecimiento si llegábamos a ganar, yo me estaba preparando para el show en vivo, cuando vi detrás de mi desde el espejo, era Eunhyuk. Faltaban 15 minutos para el show en vivo, y pensé que la persona con la que debía disculparme era Eunhyuk. Entonces pensé que Eunhyuk y Kyuhyun debian dar el discurso juntos.

Cuando anunciaron que ganamos, todos estaban separados, algunos entraron y salieron de la sala de espera y no sabían bien cuál era la situación. El ambiente estaba muy extraño y Super Junior había ganado, cuando recibí el premio, le di el micrófono a Eunhyuk y el dijo ‘Gracias, Gracias a los fans, Gracias’, nuestra canción estaba sonando en el fondo, usualmente todos nos ponemos al frente y gritamos ‘GRACIAS, SOMOS SUPER JUNIOR’, pero los miembros estaban dispersos, no podíamos concentrarnos’, finalizo Leeteuk.

Si pensabas que era el final de la historia te has equivocado, es momento de conocer la versión de Shindong, quien estaba durmiendo cuando escucho el golpe de Leeteuk hacia Kyuhyun.

‘El ambiente estaba raro, pero lo mas gracioso fue que el manager grabó todo lo que encontró como ‘una broma graciosa’, después de ver el vídeo pensé ‘ninguno tuvo la culpa, pero nadie supo como reaccionar’, no se ellos recuerdan, pero yo iba paseándome por cada uno diciéndoles ‘Hyung habla con él, porque tú eres el hyung’ y luego ‘Eunhyuk solo espera tenemos un show hoy’, fui con Kyuhyun ‘¿estas bien? no llores’, estuve dando vueltas haciendo eso. Yo solo tratando de reconciliarnos de la manera que sea antes de que el show comenzara. ‘Somos celebridades, mostremos nuestro lado profesional’.

Después de todo yo estaba muy enojado, estaba frustrado sentía que iba a explotar, había una caja al frente mio, los maldije en voz alta y pateé la caja lo más fuerte que pude, quería mostrar mi cólera ‘¿SE LLAMAN A USTEDES MISMOS PROFESIONALES DESPUÉS DE HACER ESO?, yo quería eliminar todo ese ambiente, pero todo estaba mal. La caja era de espuma de poliestireno, cuando la pateé cosas blancas volaron, lo mas graciosos es que había agua adentro, y cayo en la cara de Yesung. Yesung que no estaba molesto se molesto incluso más que todos. ’No era mi intención hacer eso’ le dije a Yesung y comencé a llorar.

Si te preguntas como se resolvió esta gran batalla, durante Dream Team, Eunhyuk gano el primer lugar y todos los miembros de Super Junior lloraron, Eunhyuk dijo que mientras competía estaba pensando en los miembros de su grupo, eso hizo que el drama terminara.

Después de 17 años de trayectoria, Super Junior aún mantiene su solidaridad a pesar de los inevitables momentos conflictivos.

Mientras tanto, desde su debut en 2005, Super Junior ha estado activo en varios campos del entretenimiento, incluidos álbumes grupales, sub-unidades y solistas, así como varios programas de variedades, musicales y radio.

Deja una respuesta