CUBE Entertainment confirma el regreso del grupo femenino (G)I-DLE

Este será el primer regreso de (G)I-DLE como quinteto, luego de la salida de Soojin en agosto de 2021.

Después del lanzamiento de su EP de enero de 2021 aclamado por la crítica, uno de los grupos de chicas de gran éxito de K-pop (G)-IDLE está listo para regresar al centro de atención el próximo mes.

Confirmado por la agencia del grupo, CUBE Entertainment, el regreso marcará el primer comeback del grupo como quinteto luego de la repentina salida del grupo de Soojin

Soojin, que había estado en pausa desde marzo de 2021, dejó el grupo cinco meses después de que se difundieran en Internet acusaciones sobre su mal comportamiento en la escuela secundaria. Aunque tanto el artista como el sello negaron los rumores al principio, la vocalista finalmente se distanció de las actividades oficiales del grupo. 

‘Hoy anunciamos la decisión de que Soojin dejará el grupo’, decía el comunicado de CUBE Entertainment emitido el 14 de agosto de 2021. ‘(G)I-DLE de ahora en adelante será promocionado como cinco miembros. Continuaremos dando lo mejor de nosotros y brindando un apoyo incondicional para que (G)I-DLE pueda mostrar su crecimiento en la música y el rendimiento’.

Poco después del lanzamiento de ‘I burn’, el grupo impulsó las conversaciones sobre su EP con la versión china y una versión remezclada del sencillo principal ‘HWAA’ comisariada por Dimitri Vegas & Like Mike. El grupo también lanzó el sencillo ‘Last Dance’ el 29 de abril antes de emprender proyectos en solitario. Jeon Soyeon lanzó su primer EP ‘Windy’ y apareció como juez y mentora en el programa de audiciones ‘My Teenage Girl’Miyeon protagonizó varios dramas, mientras que Yuqi, Shuhua y Minnie volaron a sus respectivos lugares de origen para las actividades programadas. 

Deja una respuesta