Corea del Sur presiona para permitir que las celebridades ‘pop prominentes’ difieran el servicio militar obligatorio.

El gobierno está trabajando en un plan para permitir que las celebridades de la cultura pop a las que se les atribuye su contribución a la mejora de la imagen del país, pospongan su servicio militar obligatorio, dijo el martes la agencia de reclutamiento militar.

El plan se produjo en medio de conversaciones sobre si los miembros del grupo de chicos de K-pop BTS deberían recibir favores como una exención o aplazamiento del servicio militar en reconocimiento a su contribución a la imagen nacional de Corea del Sur con su éxito sin precedentes en la cima de Billboard.

El ministro de Defensa, Suh Wook, dijo anteriormente que no se está considerando una exención para el grupo de siete miembros, aunque un aplazamiento podría ser una opción.

En un informe de auditoría parlamentaria, la Administración de Personal Militar dijo que está presionando para revisar la ley del servicio militar para permitir que los artistas de la cultura popular retrasen su servicio militar si hay una recomendación del ministro de cultura.

Por ley, se otorgan exenciones o aplazamientos del servicio militar a atletas y músicos clásicos galardonados internacionalmente por su papel en la elevación de la reputación del país en el extranjero. Pero ninguna celebridad pop prominente ha recibido tales favores.

La revisión tiene como objetivo impulsar la imagen nacional garantizando la cultura popular y las actividades artísticas, dijo la agencia de recursos humanos en el informe, y agregó que el proyecto de ley revisado será presentado a la Asamblea Nacional este mes.

‘Primero necesitamos un consenso nacional. Hay discusiones en curso entre las agencias gubernamentales relacionadas’, dijo el jefe de la administración, Mo Jong-hwa, durante la sesión de auditoría.

El gobierno reunirá un alto nivel de criterios para aquellos que sean elegibles para posponer el servicio militar mientras establece la edad de 30 como el límite superior para el aplazamiento, al igual que para otros que actualmente pueden retrasar el servicio obligatorio, según Mo Jong-hwa.

Todos los hombres sanos de Corea del Sur entre las edades de 18 y 28 deben servir en el ejército durante aproximadamente dos años.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta