Conociendo al grupo de Indo pop ‘UN1TY’

UN1TY es un grupo de chicos de origen indonesio, formado por 1ID Entertainment. Este grupo está formado por ocho integrantes: Fajri, Farhan, Fenly, Fiki, Gilang, Ricky, Shandy y Zweitson

Se espera que UN1TY pueda convertirse en un símbolo de unidad y trabajo en equipo sólido, así como la esperanza de que pueda convertirse en un unificador para los amantes de la música de indonesia. También representante de Indonesia en el escenario musical internacional. Y su fandom se llama YOUN1T.

UN1TY es un grupo vocal masculino que comenzó su carrera temprano bajo los auspicios de Famous All Stars a través de un programa de capacitación musical llamado 1ID Music que fue iniciado por Dien Tirto Buwono como Director de Innovación Comercial y Co-Fundador de Famous All Stars (FAS) y Patrick Effendy.

Los integrantes son de diferentes orígenes étnicos con una edad promedio de 16 a 23 años. Fueron elegidos por su increíble química musical y también la combinación más armoniosa de personajes en formar una sinergia según la visión de los productores.

.

.

El grupo comenzó su carrera en diciembre de 2019 con el lanzamiento de dos singles titulados ‘Coba Cintaku’ y ‘Satu’. ‘Coba Cintaku’ se lanzó el 9 de diciembre, fue escrito por Patrick Effendy, Bianca Nelwan y Dimas Wibisana, mientras que ‘Satu’ se lanzó el 10 de diciembre, fue escrito por Patrick Effendy

.

.

‘Coba Cintaku’ ocupó el puesto 43 en el Top 100 de Billboard Indonesia después de un mes de lanzamiento y ocupó el puesto 19 en la edición de enero de 2020 de Langit Musik Top 50. Luego, ‘Satu’ logró ubicarse en el puesto 4 en Indonesia 20 edición 15 por I-Radio Jakarta.

El grupo lanzó su tercer sencillo, titulado ‘Prince Sleeping’ el 20 de marzo de 2020. La canción fue reescrita por Patrick Effendy y Dimas Wibisana

.

.

La canción cuenta la historia de la imaginación de un hombre que se enamora a primera vista, imaginándose a sí mismo como un príncipe que anhela el beso del amor verdadero, como un clásico cuento de hadas sobre una princesa dormida. 

Además de lanzar el tercer sencillo, el 3 de marzo de 2020, UN1TY lanzó un video musical para las canciones ‘Coba Cintaku’ y ‘Let Me Go’ esta última en colaboración con Aldy Maldini en el canal de YouTube de MADE Indonesia

El 5 de julio de 2020, UN1TY debutó en la televisión indonesia en el programa Indonesian Music House que se emitió en TVRI . UN1TY cantó dos de sus canciones. Luego, el 29 de julio de 2020, el grupo lanzó su cuarto sencillo, ‘Terjual Sepi’. La canción fue escrita por los integrantes de UN1TY en colaboración con Patrick Effendy e Ifa Fachir

.

.

La canción habla de la soledad, más precisamente de la falta de confianza en sí mismos que experimentan los adolescentes debido a la ansiedad y la depresión, así como una sensación de inseguridad que a menudo hace que un adolescente esté menos seguro de sí mismo.

El quinto sencillo de UN1TY se titula ‘No Mellow’ lanzado en plataformas de transmisión digital el 23 de septiembre de 2020, mientras que el MV se transmitió el 25 de septiembre de 2020 en YouTube. La canción fue una vez más, escrita por los integrantes de UN1TY en colaboración con Patrick Effendy y STEVESMITH.

.

.

El MV de ‘No Mellow’, fue totalmente grabado con un teléfono inteligente, el video presenta una coreografía dinámica y lúdica, de acuerdo con el género de la canción en pop electrónico funk y la letra que invita a los oyentes a entusiasmarse por perseguir sus sueños sin tener que preocuparse por lo que diga la gente.

.

Como parte de su proyecto debut, UN1TY tiene la intención de lanzar 8 canciones con diferentes colores y géneros para destacar a cada uno de sus integrantes. Este es también el primer paso para que el grupo presente a sus ocho miembros que tienen diferentes talentos y personalidades. Además, UN1TY tiene la ambición de convertirse en una representación moderna de los valores culturales indonesios que son Bhinneka Tunggal Ika. Se muestra a través de los diversos personajes de los miembros, así como los colores típicos de la música popular indonesia y las letras relevantes.

Es importante mencionar que, UN1TY no está tratando de igualar al grupo vocal masculino de Corea del Sur que ha invadido con éxito la industria musical. El estilo del grupo es pop ligero agradable de escuchar al estilo de la música pop indonesia y las letras de las canciones dominantes son indonesias. 

Este grupo tiene un color musical similar al de METrio LibelsAB Three y Warna, en comparación con las canciones pop de grupos vocales masculinos que están en tendencia actualmente. 

.

Aquí te compartimos sus cuentas oficiales para que continúes al pendiente de sus actualizaciones:


🔹 Instagram 
🔹 Twitter 
🔹 Tik Tok 
🔹 Spotify 
🔹 VLive
🔹 YouTube

Deja una respuesta