Conociendo al grupo filipino ‘SB19’.

SB19, es el primer grupo idol filipino, formado bajo el sello ShowBT, una compañía de entretenimiento coreana que se expandió a Filipinas. Los integrantes, son artistas completos que pueden cantar y bailar una amplia variedad de géneros, escribir su propia música y crear su propia coreografía.

Su objetivo, es conquistar la escena musical filipina e introducir una nueva cultura, así como ser un grupo que pueda competir con otros grupos globales y hacer que el pueblo filipino se sienta orgulloso de ellos.

El grupo está integrado por: Sejun, Stell, Ken, Justin y Josh, quienes pasaron un entrenamiento riguroso de tres años, como los ídol’s del K-pop, y eso se nota claramente en sus actuaciones. Su baile nítido y sincronizado, y sus habilidades vocales sólidas, son producto del trabajo duro y su gran dedicación.

Integrantes de SB19:

Sejun (세준) (Líder, Vocalista)
Nombre: John Paulo
Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1994
Josh (조쉬) (Rapero)
Nombre: Josh Cullen Santos
Fecha de nacimiento: 22 de octubre de 1993
Stell (스텔) (Vocalista, bailarín principal)
Nombre: Stellevester Ajero
Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1995
Ken (켄) (Bailarín principal)
Nombre:  Felip Jhon Suson
Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1997
Justin (저스틴) (Vocalista)
Nombre: Justin De Dios
Fecha de nacimiento: 7 de julio de 1998

El grupo debutó el 26 de octubre de 2018 con su primer single, ‘Tilaluha’, el MV fue filmado en Corea del Sur, y es protagonizado por HARANG (integrante del grupo de K-Pop ‘BNF’) y SE EUN PARK (Ms. Korea Philippines 2018). La canción transmite un mensaje emocional sobre el amor no correspondido. Actualmente el MV tiene más de 800,000 visitas en su canal oficial de YouTube. 

SB19 hizo su primer comeback, el 26 de julio de 2019, liberando su segundo single ‘Go Up’. La canción fue escrita por los propios miembros del grupo y fue producida por el conocido artista musical coreano Lee Oh Won, quien ha producido canciones para: TVXQKim Jae JoongStray KidsWanna One y Produce 101. El MV superó el millón de visitas el 9 de septiembre de 2019 y superó los 3 millones cinco días después.

El 2 de septiembre de 2019, SB19 compartió a través de su cuenta oficial en Twitter, un vídeo de su impresionante coreografía para ‘Go Up’. El post se viralizó y rápidamente obtuvo 900,000 vistas en su canal oficial de YouTube, lo que despertó la atención local del grupo.

Recientemente, el grupo dio a conocer que Aurum sería el nombre oficial de su fandom, también compartieron su nuevo logo y color oficial. El PANTONE P 115-6C, color Sky Blue ‘SB’ es el elegido por SB19, el cual representa confianza y sinceridad.

El grupo, puede confundirse con un grupo de K-pop que canta en filipino. Por eso, importante aclarar que SB19 no está tratando de copiar el estilo a otros grupos de K-pop. Los chicos recibieron el entrenamiento al que son sometidos los artistas en Corea del Sur, y su agencia ‘ShowBT’ es coreana, por eso existe la similitud al estilo musical.

Aquí te compartimos las cuentas oficiales de SB19 para que continúes al pendiente se sus actualizaciones.

Recuerda que hay infinidad de grupos Asiáticos, no te encasilles solo en lo popular, te aseguro que existen muchas agrupaciones que valen la pena escuchar.

📝 Fuente: Spotify / kprofiles / YouTube.

3 pensamientos sobre “Conociendo al grupo filipino ‘SB19’.

Deja una respuesta