Conoce los nuevos lanzamientos de BL japonés que se estrenarán este año.

¿Qué califica como un nuevo lanzamiento BL como el más esperado? 

Hay muchos factores que pueden elevar el estado de una próxima serie o película a ser el más esperado: una historia única e interesante, un elenco excelente, la reputación del autor de la historia original, el equipo de producción y la Compañía de producción de buena reputación que no vende mercancías ficticias o no deja de pagar las tarifas de talento de los actores.

A excepción del anime, actualmente hay 5 películas y/o series japonesas del genero BL en varias etapas de producción. Aquí te compartimos una breve descripción de estos emocionantes títulos.

🔹 Restart After Come Back Home

Dos reconocidos actores de Japón, Yuki Furukawa y Ryo Ryusei, protagonizarán a dos buenos amigos que se hacen ‘íntimos’, en esta película live-action del manga (Restart After Come Back Home) del autor Cocomi. Su lanzamiento está programado para el último trimestre de 2020.

Yuki Furukawa interpreta a Mitsuomi Kozuka y es descrito como un Oranyan, el equivalente masculino de lo que muchos fanáticos de Yaoi conocen como tsundere, un término japonés para un proceso de desarrollo del personaje que representa a una persona que inicialmente es fría y a veces incluso hostil, antes de mostrar gradualmente un lado más cálido y amigable con el tiempo.

En la historia escrita por Cocomi, Mitsuomi tiene problemas con su jefe en el trabajo y decide regresar su casa en el campo. Se encuentra con Yamato Kumai (Ryo Ryusei) que vive cerca. Yamato es el hijastro de un hombre mayor y viven en una granja. Los dos comienzan a pasar tiempo juntos y pronto se convierten en amigos cercanos. La historia da un giro inesperado, después de una noche en que Mitsuomi besa a Yamato mientras duerme.

La película fue filmada en la ciudad de Chikuma y la ciudad de Ueda en la prefectura de Nagano, donde se proyectan delicadamente hermosos paisajes y ricas vistas naturales en la pantalla.

🔹 Life on the Line

También conocida como Life on the Line, esta miniserie BL de 4 episodios se estrenará el 19 de junio de 2020 a través de Rakuten TV. Basado en un manga escrito por Tsunekura Zoya, cuenta la historia de dos niños con personalidades opuestas que se enamoran locamente.

Ito Akira (Shirasu Jin) es un niño serio y reflexivo que se encuentra con el infantil y aventurero Nishi Yuuki (Raiku). Se conocieron durante un juego de White Line Game en el camino a casa desde la escuela. Enamorándose, Ito pronto se frustra por la limitación de su juego en curso. Debido a las emociones intensamente sentidas, de repente besa a Nishi, y comienza su historia de amor, romance y desafíos para toda la vida. Con los años a medida que maduran, permanecen juntos, todavía muy enamorados.

Este drama está dirigido por Ninomiya Takashi, quien tomó el timón en Itazura na Kiss: Love in Tokyo S2.

🔹 The Night Beyond the Tricornered Window 

Después de enterarse de que Ryo Narita participará en una película BL, la noticia de que el galardonado actor Masaki Okada también se está uniendo a la tendencia BL con su co-protagoniza Jun Shison fue una explosión en los medio locales. 

Esta película es basada en el manga del 2015, Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoruse, escrito por Tomoko Yamashita. Será dirigida por Yukihiro Morigaki y protagonizada por Jun Shison y Maki Okada, la cual, mostrará una historia interesante no solo para los fanáticos de BL sino también para los amantes de los misterios.

El empleado tímido de la librería Kosuke Mikado tiene la capacidad de ver fantasmas y espíritus, una habilidad que desearía no tener, ya que lo que ve generalmente lo aterroriza. Rihito Hiyakawa, un exorcista cuyos poderes sobrenaturales son tan fuertes como sus gracias sociales son débiles, no parece temer a nada, mortal o de otro tipo. Cuando esta extraña pareja se reúne para resolver los casos extraños que se les presentan, sus métodos de trabajo pueden no ser del todo seguros.

Entre ambos actores, Shison y Okada han acumulado alrededor de 40 películas y otras 30 series dramáticas. Si se trata de credenciales de actuación, lo tienen. Lo que hace que esto sea tan especial es que es un thriller sobrenatural-fantasma-bromántico como ningún otro. Si ha sido bombardeado con BL con temática juvenil escolar, esta es la opción perfecta.

🔹 The Cornered Mouse Dream of Cheese

Esta es probablemente una de las mejores noticias que ha salido de Japón y desde una perspectiva BL. El cineasta aclamado por la crítica Isao Yukisada presentará su película número 27 titulada The Cornered Mouse Dream of Cheese. Además de tener un director impresionante, está protagonizada por Ryo Narita, uno de los actores jóvenes más emocionantes de Japón que fue un ex modelo. Luego audicionó y tomó series y películas dramáticas desde 2015.

Cuando la esposa de Otomo Kyoichi (Tadayoshi Okura) comienza a sospechar que su esposo la está engañando, contrata un investigador privado, Imagase (Ryo Narita), para seguirlo. Sin embargo, Imagase no solo conoce a Kyoichi de la universidad, sino que ha estado enamorado del hombre durante años. Imagase le da a Kyoichi un ultimátum: si Kyoichi quiere mantener sus trampas en secreto, entonces tiene que darle a Imagase algo a cambio. Las demandas de Imagase comienzan con un beso, pero a medida que los dos hombres se enredan en la vida del otro, pronto queda claro que cada uno puede desear más de lo que el otro puede dar.

Interpretando el papel de Imagase está Tadayoshi Okura de Johnny’s Entertainment . Un miembro activo del grupo idol ‘Kanjani Eight’. En la mayoría de las películas japonesas, un comité de producción se encarga de los muchos aspectos de la producción, incluidos los actores que interpretarán los papeles. 

Johnny’s Entertainment, que gestiona bandas e ídolos japoneses, es uno de los miembros más activos de dicho comité. Por lo general, ingresan ídolos en las películas como complemento de su carrera en el mundo del espectáculo. Pero Okura tampoco es un recién llegado a la actuación. Ha realizado más de 6 largometrajes y alrededor de una docena de series de televisión.

La película contara con 130 minutos y está programada para estrenarse el 5 de junio de 2020.

🔹 Kiss Him Not Me

Hilarante, con la cantidad justa de angustia, drama y romance en una ensalada de Boys Love al estilo japonés. Qué eran un manga y un anime que ahora se convierte en una película de acción en vivo que puede ser tan divertida y entretenida como sus versiones anteriores. Kiss Him, Not Me (Watashi ga Motete Dousunda) cuenta la historia de una otaku que está obsesionada con Boys Love, fantaseando con las ‘relaciones’ entre sus hermosos compañeros de clase.

Aun no se ha dado a conocer más sobre esta serie, pero seguiremos pendientes de más actualizaciones.

Ahora que conoces los nuevos lanzamientos de BL japonés programados para este 2020. Coméntanos ¿Cuál de los títulos anteriores de emociona más?.

📰 Fuente: psychomilk

Deja una respuesta