Conoce a los artistas coreanos que recibirán su alta del servicio militar este año

Si has sido fanático de los K-Dramas o el K-Pop durante años, sabrás que Corea del Sur tiene un alistamiento militar obligatorio. Todos los hombres coreanos sanos entre 18 y 29 años deben servir en el ejército del país durante unos 20 meses.

Es muy triste ver a nuestros ídols de K-Pop y actores de K-Dramas favoritos partir a su alistamiento en el ejército, sin embargo, nos llena de felicidad cuando les damos la bienvenida después de su servicio. Ahora conozcamos a estas estrellas coreanas que se espera que regresen este año:

.

🔹 Suho, Chen y Chanyeol de EXO

Cuatro de los integrantes del grupo de K-Pop EXO, están actualmente enlistados en el ejército, y la buena noticia es que se espera que tres de ellos regresen este año.

Suho se alistó como funcionario de servicio público el 14 de mayo de 2020 y se dará de baja el 13 de febrero.

Chen se alistó como soldado en servicio activo el 26 de octubre de 2020 y se espera que sea dado de baja el 26 de abril, mientras que, Chanyeol que se alistó en el ejército como soldado en servicio activo el 29 de marzo de 2021. Se espera que regrese el 28 de septiembre.

EXO es uno de los grupos masculinos más populares y queridos de la actualidad, sin duda EXO-L se encuentra emocionada por recibir a los integrantes de su grupo favorito.

.

🔹 J.Seph de KARD

El integrante del grupo k-pop mixto KARDJ.Seph, se alisto al ejército el 5 de octubre del 2020 y recibirá su alta el 4 de abril del 2022.

.

🔹 Zico de Block B

El rapero de hip hop, Zico, se alistó en el ejército el 30 de julio de 2020 como trabajador de servicio público y se espera que sea dado de baja en abril de 2022.

.

🔹 Park Bo Gum

La larga espera ha terminado para nuestro Park Bo Gum. Ingresó a la banda militar de la Marina como soldado de promoción cultural el 31 de agosto de 2020. Está previsto que sea dado de baja el 30 de abril de 2022, sin regresar a la unidad luego de sus últimas vacaciones de acuerdo a las directrices del Ministerio de Defensa.

.

🔹 L (Kim Myung Soo) INFINITE

El ídolo convertido en actor, Kim Myung Soo, se alistó para su servicio militar obligatorio como miembro de la Infantería de Marina de la República de Corea el 22 de febrero de 2021, y su fecha prevista de baja es el 21 de agosto de 2022.

Durante su estancia en el ejército, Kim Myung Soo hizo su debut en el teatro musical a través del musical militar ‘Meisa’s Song’ junto a Chanyeol de EXO, Daehyun de B.A.P y el actor Moon Yong Suk.

.

🔹 Sungjin de DAY6

El integrante de DAY6 se alisto al ejército de forma peculiar. Sungjin hizo unatransmisión en VLive para anunciar a sus fans que ese mismo día comenzaría su servicio militar obligatorio y su fecha de alta est programada para el 7 de septiembre del 2022.

🔹 Hui de PENTAGON

Hui se unió al servicio militar como trabajador social el 18 de febrero del 2021 y recibirá su alta el 17 de noviembre de 2022.

.

🔹 Taemin de SHINee

Taemin fue el último integrante de SHINee en alistarse al servicio militar. El también integrante de SHINee se unió el ejército el 31 de mayo del 2021 y su alta está programada para el 30 de noviembre del 2022.

.

Si bien en 2022 algunos artistas recibirán su alta del servicio militar, toca el turno de la clase 1993-1994 prepararse para su alistamiento. Algunos de los idols que se deben alistar este año son: Hongseok de PENTAGON, Mino de WINNER, Wonho, Minhyuk y Kihyun de MONSTA X, MJ de ASTRO, JB de GOT7, Kai y Sehun de EXO, Jin y Suga de BTS, solo por mencionar algunos.

Veinte meses es mucho tiempo, pero el tiempo se pasa volando así que no te preocupes, pronto tus grupos favoritos regresaran con alineación completa y podrás disfrutar de su música.

Deja una respuesta