Conoce a cinco grupos femeninos de K-Pop que se disolvieron por el mal manejo de su agencia

Con los muchos aspectos positivos que eclipsan en su mayoría a la industria del K-Pop, los aspectos negativos y desventajas de la industria aún no están muy lejos de eso. Hay innumerables niños pequeños que desean crecer para ser como los ídolos que ven en la pantalla y muchos innumerables grupos de ídolos que se forman y se disuelven, desapareciendo por completo en el aire. En una industria extremadamente competitiva, es fundamental dejar huella. 

Dejar huella no es fácil cuando eres un novato luchando con las superestrellas muy famosas que siguen escalando. Pero se vuelve un poco más fácil con las estrategias y promociones adecuadas que se le ocurren a una agencia. Desafortunadamente, también hay muchos grupos de chicas a los que sus agencias les negaron mejores promociones y los maltrataron. También es pertinente señalar que no era que las chicas no tuvieran talento, lo tenían en abundancia. 

Aquí te presentamos a cinco grupos de chicas que fueron disueltos por el mal manejo de su agencia:

.

🔹 The Ark 

Al disolverse justo después de debutar, el grupo de chicas de cinco integrantes no tuvo suficiente tiempo para brillar. Debutaron en 2018 y se disolvieron en 2019, solo pudieron lanzar un single. El grupo fue amado por muchos y los rumores dicen que se separaron porque la vocalista principal no pudo cantar debido a sus cuerdas vocales, mientras que otro rumor es que en realidad fue por culpa de la compañía. Su agencia quería que cambiaran su concepto a ser llamativos, algo que las chicas no aceptaron. 

.

🔹 Miss A

El popular grupo de chicas de JYP Entertainment y Sisyphus: La primera aventura de Suzy. Las integrantes de Miss A comenzaron a dejar la compañía una por una. El grupo debutó en 2010 y se disolvió oficialmente en 2017. Muchos fanáticos creen que fallo la estrategia de enfocarse en una o solo algunas de las integrantes y no en todo el grupo, ya que Suzy había comenzado a ganar reconocimiento por actuar. Su segundo álbum fue lanzado en 2013 y luego lanzaron un EP dos años después en 2015. Las integrantes luego se fueron una por una para seguir sus carreras individuales, pero hace pensar que una gran agencia como JYP Entertainment no podría administrar el grupo de chicas, así como sus actividades en solitario.

.

🔹 PRISTIN

El grupo de chicas de diez integrantes debutó bajo Pledis Entertainment en 2016 y se disolvió en 2019. Pledis Entertainment ha tenido una triste historia con la gestión de grupos de chicas. PRISTIN fue uno de los grupos de chicas que tuvo la oportunidad de ser grande, pero la mala administración no las dejó en ninguna parte. Lograron un éxito moderado, incluso después de que dos miembros de IOI (Nayoung y Kyulkyung) fueran parte del grupo. Después del lanzamiento de su segundo álbum en 2017, la miembro Kyla fue enviada a los Estados Unidos para recibir tratamientos y luego, de repente, se anunció una subunidad en 2018. Siete integrantes eligieron dejar la agencia en 2019 y el grupo se disolvió. 

 .

🔹 After School

Otro grupo de chicas de Pledis Entertainment, el grupo de chicas es famoso no por su música, sino por ser el ejemplo perfecto de cómo la compañía no sabe cómo tratar bien a un grupo. Su último lanzamiento coreano fue en 2013 y luego fueron trasladados a Japón. Lanzaron dos álbumes en Japón con una brecha de dos años, en 2012 y 2014, respectivamente. Después de meses sin regreso ni álbumes, las integrantes decidieron irse una por una. Aunque el grupo no se ha disuelto oficialmente, solo tiene a Nana como la única integrante grupo. 

🔹 4MINUTE

Conocido por ser uno de los grupos de chicas de K-Pop más destacados, es descorazonador saber que 4MINUTE no fue tratado correctamente. Hay muchos informes que afirman que las integrantes todavía querían ser un grupo, pero no podía suceder. Incluso dijeron que antes de que pudieran darse cuenta y hablar sobre actividades más allá del grupo, su contrato con CUBE Entertainment terminó. También agregaron que no querían disolverse, pero tenían que hacerlo debido a la empresa. Las chicas se disolvieron en 2016, seis años después de debutar. 

.

Si las agencias de estos grupos los hubieran tratado y administrados correctamente, en la actualidad todavía estaríamos disfrutando de su música.

Deja una respuesta