Conoce a 5 grupos masculinos de K-Pop que merecían éxito, sin embargo, solo obtuvieron mal manejo por parte de su agencia

La industria del K-Pop es tan notoriamente conocida por su gestión de artistas, su producción a gran escala y su valor musical. También es cierto que las empresas necesitan comercializar sus grupos de la forma más estratégica posible. Después de todo, un fandom poderoso no se hace de la noche a la mañana. Pero no se trata solo del fandom, la gestión hacia los artistas también es importante.
Los ídols entregan sus corazones y almas a las agencias, con la esperanza de que los ayuden a lograr sus sueños. Pero se pierde cuando con el paso del tiempo las agencias se aprovechan de ellos.
Debido a los innumerables grupos de K-Pop que emergen uno por uno, existe una dura competencia para que un nuevo grupo o un grupo promedio luche por ese segundo de atención y causar una buena impresión. Las situaciones se complican si los artistas reciben maltrato por parte de sus agencias. Esto no quiere decir que los grupos no tengan talento, es debido a la incompetencia de la agencia que el grupo no pudo consumar su éxito.
Hoy conoceremos a algunos grupos de chicos que tenían todo para probar las mieles del éxito, incluso a nivel global, pero el mal manejo de sus agencias los llevo a la disolución.
🔹 B.A.P

De ser una sensación de K-Pop a ahora una banda disuelta con numerosas demandas, B.A.P fue muy elogiado por su música y talento cuando debutaron en 2012 bajo TS Entertainment. Sin embargo, la agencia terminó maltratándolos y explotándolos, pagándoles una exigua suma.
Los integrantes de B.A.P presentaron numerosas demandas contra TS Entertainment y uno a uno comenzaron a abandonar el grupo. El líder YongGuk incluso dijo que la demanda les costó demasiado. Tuvo que vender sus cosas para pagar los honorarios de los abogados y se puso a trabajar a tiempo parcial en un lugar de entrega de periódicos.
🔹 Topp Dogg

Las demandas de los integrantes de Topp Dogg contra Stardom Entertainment no eran algo nuevo para ellos, ya que seguían surgiendo noticias sobre demandas por maltrato a los artistas.
Se sabe que al menos cuatro integrantes se han quejado de Stardom Entertainment: un integrante chino de su subunidad llamada Under Dogg, Cavan Chen citó el racismo, mientras que Kidoh y Gohn citaron malos tratos y el líder P-Goon demandó a la compañía por robar $250,000 wones de su dinero. Con varios cambios de alineación y salidas de integrantes, Topp Dogg ahora se llama Xeno-T y su última actividad fue en 2018.
🔹 MADTOWN

Formados bajo el sello discográfico J. Tune Entertainment del legendario cantante de K-Pop Rain, los integrantes de MADTOWN, pasaron por una dura prueba. Cuando la agencia cerro, su contrato se vendió a GNI Entertainment en 2016. Un integrante del grupo, Jota, reveló que la compañía los maltrataba enormemente ya que tenían que recoger al personal y ni siquiera pagaban el alquiler de sus dormitorios. El grupo se disolvió oficialmente en 2017 después de que el CEO fuera arrestado por un caso de fraude.
🔹 X1

Formado a través del programa de supervivencia Produce X 101, lamentablemente los integrantes de X1 solo pudieron lanzar una canción y eso fue todo para ellos.
Estalló una gran controversia en torno a la manipulación de votos de Mnet en las cuatro temporadas de Produce 101 y supuestamente cada integrante se vio obligado a salir de la alineación de X1, por indicaciones de sus respectivas agencias en gestión, ya que la imagen de Mnet y Produce 101 se había visto muy afectada.
El PD y el CD de los programas, junto con otros productores, también fueron condenados a una multa y / o años de cárcel por la corte.
🔹 ZE: A

Debutado en 2010, ZE: A era un grupo de chicos que hacía canciones pegadizas y tenía un buen número de seguidores bajo Star Empire Entertainment. Sin embargo, los regresos repetidamente retrasados hicieron que su memoria en la mente de sus fanáticos se desvaneciera. Cuando los artistas comenzaron sus actividades en solitario, su último álbum fue lanzado en 2015 y el grupo desde entonces ha estado en una pausa indefinida. ZE: A se jacta de miembros como Park Hyung Sik, Hwang Kwanghee, Kim Dong Jun, Im Si Wan y más.
Si las agencias de estos grupos los hubieran tratado y administrados correctamente, en la actualidad todavía estaríamos disfrutando de su música.