Condena de muerte y trabajos forzados, son algunas de las sentencias recibidas en Corea del Norte por ver o distribuir ‘Squid Game’

Cuando comenzó a transmitirse en Netflix el K-Drama ‘Squid Game’, instantáneamente se convirtió en un éxito en todo el mundo, y los espectadores elogiaron la serie por combinar esencias de nostalgia, violencia y la dura realidad del capitalismo. Sin embargo, un lugar que no ha tenido acceso a ‘Squid Game’ es Corea del Norte.

Informes recientes han demostrado que los estudiantes norcoreanos han podido encontrar formas de ver el popular drama, ya que no han podido verlo con los métodos habituales.

Radio Free Asia (RFA), un medio de comunicación estadounidense que se centra en las noticias de Corea del Norte, dio a conocer recientemente un artículo en el que informaba que los estudiantes de secundaria que fueron sorprendidos viendo y distribuyendo ‘Squid Game’ han sido sometidos a severos castigos.

En el nivel más extremo, la RFA informó que un hombre había sido condenado a muerte por contrabandear y vender copias de ‘Squid Game’. Todo sucedió después de que las autoridades atraparon a siete estudiantes de secundaria viendo la serie.

Según las fuentes, el hombre trajo una copia de ‘Squid Game’ a Corea del Norte desde China y vendió unidades USB que contenían la serie. El informe dice que será asesinado por un pelotón de fusilamiento, que es similar a cómo mueren los concursantes de ‘Squid Game’.

Los estudiantes sorprendidos viendo el programa y el personal de la escuela también han sido castigados. En el informe, RFA explicó que muchos ciudadanos habían tenido varios niveles de disciplina.

.

Un estudiante que compró un disco recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados, y maestros y administradores escolares fueron despedidos y enfrentan el destierro para trabajar en minas remotas o para ellos mismos.
– RFA –

.

El concepto de ‘Squid Game’ se centra en una sociedad en la que las personas muy endeudadas se enfrentan entre sí en los juegos de niños coreanos y los jugadores perdedores son ejecutados. Para muchos espectadores, lo han comparado con la vida de quienes viven bajo una dictadura.

No es solo ‘Squid Game’ lo que ha sido prohibido. Corea del Norte tiene una prohibición estricta de material procedente de Corea del Sur y Occidental. La ley impone una pena de muerte máxima por mirar, retener o distribuir medios de los países capitalistas, en particular de Corea del Sur y Estados Unidos.

RFA ha intentado ponerse en contacto con Netflix para obtener una declaración sobre el tema, pero no han respondido.

Fuente: Koreaboo

Deja una respuesta