Con ‘Heng: garae’, Seventeen obtiene una hazaña sorprendente después de integrarse a Big Hit Entertainment.

.

En medio de la pandemia de COVID-19 que continúa obstaculizando la industria de la música a nivel global y el entretenimiento en general, la escena K-pop ha demostrado una y otra vez su resistencia y agilidad en el alcance de la audiencia y la viabilidad comercial.

Se estima que BTS ganó casi $ 20 millones a través de su concierto virtual único, ‘Bang Bang Con: The Live’, a mediados de junio, atrayendo una audiencia global de unos 756,000 espectadoresBLACKPINK también ha demostrado que la demanda del poder femenino de K-pop sigue siendo alta, con su nuevo sencillo ‘How You Like That’ y sus videos musicales rompiendo récords en YouTube y asegurando los primeros lugares en las listas musicales internacionales.

Con su séptimo mini álbum ‘Heng: garae’, el grupo de chicos de K-pop Seventeen también han establecido un marcador notable en la industria en este día y época de la pandemia: que todavía es posible mover más de 1 millón de álbumes físicos en la primera semana de lanzamiento a pesar de las condiciones desfavorables del mercado.

Según el rastreador de ventas de música de Corea del Sur, ‘Heng: garae’ vendió 1,097,891 copias físicas durante el período de lanzamiento en su primera semana del 22 al 28 de junio, vendiendo más del volumen de pedido inicial de 1.06 millones de unidades.

El álbum de seis pistas se convirtió en el segundo más vendido de 2020 hasta la fecha, después de ‘Map of the Soul: 7’ de BTS, que vendio 3,4 millones de copias durante su primera semana.

Durante la primera semana, ‘Heng: garae’ vendió más de 500,000 copias en solo dos días de lanzamiento.

Lograr la marca de 1 millón en la primera semana es un logro notable independientemente de dónde se encuentre el mercado. Según Forbes, el último artista en vender más de 1 millón de copias de un álbum en Estados Unidos fue Taylor Swift con ‘Reputation’ de 2017, que vendió 1,2 millones de copias en su primera semana.

Seventeen también se ha desempeñado fuerte con ‘Heng: garae’ internacionalmente.

El grupo debutó en el número 6 en la lista de artistas emergentes de Billboard para la última semana de junio, mientras que ‘Heng: garae’ debutó en el puesto 14 en la lista de World Albums de Billboard. La canción principal ‘Left & Right’ también debutó en el número 8 en la lista de ventas de Billboard World Digital Song.

‘Heng: garae’ también encabezó las listas de álbumes de iTunes en 27 países y también subió a la cima de la lista semanal Oricon de Japón, moviendo unas 101,000 copias durante la primera semana en el país vecino.

Desde su debut en 2015, Seventeen ha mostrado un crecimiento fuerte y constante en términos de ventas.

‘You Made My Dawn’, el sexto mini álbum del grupo lanzado en enero de 2019, vendió unas 338,000 copias durante la primera semana, mientras que el álbum del grupo, ‘And Ode’, lanzado en septiembre del mismo año, vendió unas 700,000 copias,durante su primera semana.

‘Heng: garae’, es el primer álbum nuevo de Seventeen en nueve meses, contiene seis canciones. Está encabezado por ‘Left & Right’, Henggarae es una palabra coreana que significa arrojar a alguien en celebración.

.

.

Otras canciones, principalmente brillantes e inspiradoras, incluyen ‘Fearless’, ‘My My’ y ‘Kidult’. Desde el punto de vista conceptual, ‘Heng: garae’ representa una clara desviación del álbum anterior del grupo, explorando temas y sonidos más oscuros.

El álbum también fue el primer lanzamiento del grupo después de que Pledis Entertainment, la agencia de gestión del grupo, fuera adquirida por Big Hit Entertainment, a finales de mayo.

Kim Kyo-seok, un crítico de la cultura pop en Seúl, evalúa que la nueva situación de coronavirus podría haber aumentado las ventas, lo que llevó a los fanáticos a mostrar su apoyo a través de la compra de álbumes en medio de la falta de oportunidades para verlos en persona.

‘Dado que la celebración de conciertos en medio del nuevo coronavirus se ha vuelto difícil, puede haber habido un mayor apoyo hacia (Seventeen) por parte de los fanáticos en la compra de álbumes’, dijo Kim.

Kim también señaló que la integración de Seventeen bajo el paraguas de Big Hit también pudo haber ayudado con las ventas del álbum. ‘Creo que la afiliación con Big Hit les ha ayudado bastante’

.

📰 Fuente: Yonhap/koreaherald

Deja una respuesta