Cha Jun Hwan obtuvo el mejor récord de patinaje artístico masculino de corea del sur en Beijing 2022

Cha Jun Hwan es el primer deportista coreano de patinaje artístico en escribir la historia del ‘Top 5’ olímpico.

Cha Jun Hwan se presentó con la música de la ópera ‘Turandot’ en la competencia de patinaje libre individual masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en el Capital Indoor Stadium en Beijing el día 10 de febrero.

En patinaje libre individual masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 celebrados en el Capital Indoor Stadium en Beijing, Cha Jun Hwan recibió 182,87 puntos y terminó quinto con una puntuación total de 282,38 puntos combinados con la puntuación del programa corto (99,51 puntos).

Cha Jun Hwan logró su mejor marca personal en el programa corto, patinaje libre y puntos totales en los Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018,rompió el ranking más alto (15º) en los Juegos Olímpicos individuales masculinos de Corea. Además, en el Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico de la Unión Internacional de Patinaje (ISU) el mes pasado, superó el puntaje oficial más alto (273,22 puntos) para un deportista masculino coreano.

Después de su participación en Beijing 2022, Cha Jun Hwan se reunió con los reporteros en el área de prensa y dijo: ‘Cometí un gran error en mi primer salto, pero estoy satisfecho de no haberlo cometido en los siguientes elementos de mi rutina, estoy feliz de haberlos logrado todos’, dijo. ‘Encontré esperanza con mi participación y espero con ansias el futuro’, agrego.

En este día, Cha Jun Hwan estuvo hombro con hombro con patinadores de clase mundial. Los patinadores que puntuaron más alto que Cha Jun Hwan fueron Nathan Chen (Estados Unidos, 332,60 puntos), seguido de los japoneses Kagiyama Yuma (310,05 puntos), Uno Shoma (293,00 puntos) y Yuzuru Hanyu (283,21 puntos, Japón). En particular, Cha Jun Hwan atrajo la atención mundial ya que solo tenía 0,83 puntos de diferencia con Hanyu, quien intentó ganar los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva.

Cha Jun Hwan dijo: ‘Pasé por prueba y error en el proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, y pude prepararme bien para estos Juegos Olímpicos utilizando esa experiencia’. Agregó

‘Creo que he aprendido a manejar la ansiedad y la tensión’, finalizó.

Deja una respuesta