Celebremos el segundo aniversario del debut de ‘X1’ #FlyHigh_X1_2ndAnniversary

Seguramente notaste que el hashtag #FlyHigh_X1_2ndAnniversary se volvió tendencia el 27 de agosto (KST), efectivamente, ONE IT se apoderó de Twitter para celebrar el segundo aniversario del debut del grupo de K-Pop ‘X1’. Aunque oficialmente el grupo se ha disuelto, podemos notar que tiene muchos fans leales que celebraron su aniversario.

Aquí te compartimos la historia de X1, el grupo que prometía ser el máximo representante de la nueva generación del K-Pop a nivel global.

.

.

X1 se formó a través del programa de supervivencia Produce X 101, que se transmitió en Mnet del 3 de mayo al 19 de julio de 2019. De los 101 aprendices iniciales que participaron, solo 11 fueron seleccionados para formar parte del grupo final y sus nombres fueron anunciados a través del último episodio, que se transmitió en vivo el 19 de julio de 2019.

X1 estaba formado por once integrantes: Kim YohanKim WooseokHan Seungwoo, Song HyeongjunCho Seungyoun, Son Dongpyo, Lee Hangyul, Nam Dohyon, Cha Junho, Kang MinheeLee Eunsang

.

Antes del programa, algunos de los integrantes ya habían estado activos en la industria de la música. Cho Seungyoun debutó como miembro de UNIQ en 2014. También debutó como artista solista y productor musical bajo el nombre artístico de Luizy en 2016, antes de cambiarlo a WOODZ en 2018. Kim Wooseok debutó en UP10TION bajo el nombre Wooshin en septiembre de 2015. Han Seungwoo debutó como integrante y líder de VICTION en noviembre de 2016. Lee Hangyul debutó previamente como integrante del grupo de baladas IM de Yama y Hotchicks Entertainment, su compañero de agencia MBK, Nam Dohyon, fue un concursante de Under Nineteen de MBC como miembro del Rap Team y terminó en el puesto 42. Kang Minhee apareció en el video musical de la canción ‘Thirst’ de Mad Clown y Ailee en 2018.

El grupo X1 debutó el 27 de agosto de 2019 con el lanzamiento de su mini álbum ‘Emergency: Quantum Leap’ bajo Swing Entertainment, co-dirigido por Stone Music Entertainment.

.

La canción principal ‘Flash’, fue compuesta por Score, Megatone y Onestar. El 3 de septiembre de 2019, X1 ganó su primera victoria en programas de música a través de The Show de SBS MTV, solo cinco días después de su debut. X1 se ganó el título como la boy band más rápida en conseguir su primera victoria desde su debut. Este récord lo batió WINNER con un tiempo récord de 6 días en 2014.

.

X1 obtuvo 11 victorias en total con su canción debut ‘Flash’, su undécima victoria fue en M Countdown el 19 de septiembre.

A pesar de que no había debutado oficialmente X1 ya había mostrado su popularidad al ingresar en tres categorías en la lista de Billboard, ubicándose en el puesto 85 en el Billboard Artist 100, en el segundo lugar en la categoría Billboard Social 50 y número 6 en el Billboard Emerging Artist Chart.

Menos de un día después de su lanzamiento, ‘Emergency: Quantum Leap’ subió al número 1 en las listas de álbumes de iTunes en 19 países, además, la canción principal ‘Flash’ se ubicó en el primer lugar en las listas nacionales en tiempo real, incluidas Melon y Naver, y entre las cinco primeras en listas como Mnet, Bugs y Soribada. El álbum físico también vendió más de 260,000 copias en su primer día, ocupando el puesto número 1 en la lista de álbumes diarios de Hanteo.

.

.

El mini álbum ‘Emergencia: Quantum Leap’ vendió más de 500,000 copias físicas en su primera semana de ventas, rompiendo el récord de ventas más altas de la primera semana para un álbum debut en Corea del Sur; el récord lo estableció previamente el artista solista, Kang Daniel, con su álbum debut, ‘Color on Me’.

El 26 de julio de 2020, el único video musical de X1 ‘Flash’ supero los 100 millones de visitas en Youtube. Al hacerlo, ‘Flash’ se convirtió en el video musical debut de un grupo de chicos más rápido en alcanzar los 100 millones de visitas en Youtube, y tomó 334 días para alcanzar ese número.

.

.

Inicialmente se estableció que el grupo realizaría promociones por cinco años, sin embargo, debido a la investigación por manipulación de votos de Mnet llevó a un alto en las actividades del grupo, y luego de una negociación fallida sobre el futuro de X1 entre las agencias individuales de los integrantes, X1 se disolvió el 6 de enero de 2020.

La disolución fue tema de controversia entre el fandom del grupo, ONE IT, porque sentían que la disolución del grupo era injusta. Organizaron protestas en el edificio de CJ ENM, exigiendo que SE relanzara el grupo. Para dejar claras sus demandas, ONE IT envió camiones con pantallas LED para promover su movimiento, los fans del grupo participaron en una protesta de tres horas.

.

Actualmente, Kim Yohan debutó como actor y forma parte del grupo Wei, por su parte WOODZ, Kim Wooseok y Lee Eunsang continúan con sus promociones como artistas en solitario, Song Hyeongjun y Kang Minhee son integrantes de CRAVITY el nuevo grupo de Starship entertainment. Lee Hangyul y Nam Dohyon son integrantes del grupo BAE173, recientemente Son Dongpyo debutó como integrante de MIRAE, Cha Junho es integrante del grupo DRIPPIN y Han Seungwoo debutó como arista en solitario, reanudo sus actividades con VICTION y actualmente se encuentra cumpliendo con su servicio militar.

.

¡Felicidades a X1 por su segundo aniversario!, ¡Gracias ONE IT! por mostrar tu apoyo incondicional a los integrantes de X1 en sus nuevos proyectos. Mientras exista ONE IT siempre celebraremos a X1.

Deja una respuesta