Celebremos el decimocuarto aniversario del debut de «Girls’ Generation» con sus mejores canciones

El 5 de agosto de 2007, Girls ‘Generation hizo su debut en la escena del K-pop con el icónico ‘Into the New World’. El grupo femenino de 9 integrantes se ha convertido en uno de los actos de K-pop más reconocidos e influyentes, contribuyendo en gran medida al ascenso global de la industria con sus numerosas canciones de éxito.

Después de 14 años, Girls’ Generation continua como un acto sólido de 8 integrantes con Taeyeon, Sunny, Hyoyeon, Yuri y Yoona todavía bajo su sello original, SM EntertainmentTiffany, Sooyoung y Seohyun son parte del grupo a pesar de haber firmado con otras agencias de talentos. Es importante mencionar que Jessica formó parte de Girls’ Generation desde su debut en 2007 hasta el 2014.

.

Si bien las chicas aún no han lanzado una nueva canción como grupo completo desde ‘Holiday’ y ‘All Night’ de 2017, continúan teniendo una fuerte presencia en la escena del entretenimiento de Corea del Sur, ya sea como solistas, actrices o presentadoras de programas de variedades.

De hecho, todas las chicas aparecerán en un programa de variedades en celebración del 14 aniversario del grupo este año, según un informe del Korea Herald.

A tiempo para el 14 aniversario de Girls ‘Generation, aquí te compartimos algunas de las canciones sobresalientes del grupo:

.

🔸 Into The New World (2007)

.

Puede que haya pasado más de una década, pero la canción debut de Girls’ Generation es relevante y es interpretada por muchos grupos de chicas hasta el día de hoy. También fue cantada por manifestantes en una protesta en 2016 en la Universidad de Mujeres Ewha y durante las protestas tailandesas en 2020.

.

🔸 Gee (2009)

.

Gee’ es la perfección del pop cliché, es ampliamente reconocido como un clásico del K-Pop y les dio a las chicas un gran éxito. ¿A quien no le gustaban los coloridos jeans ajustados en el momento en que se lanzó en MV de la canción?

.

🔸 Genie (2009)

.

Es difícil encontrar una buena canción después de un éxito gigantesco como ‘Gee’, pero es exactamente lo que hizo Girls’ Generation cuando regresó con e atrevido ‘Genie’, que nos trajo atuendos icónicos de marinero y una coreografía adictiva.

.

🔸 The Boys (2011)

.

‘The Boys’ marco un cambio musical para el grupo de chicas con su fuerte inclinación hacia el hip-hop. También es la canción que las chicas seleccionaron para promover con la audiencia estadounidense, lanzando una versión en inglés que fue interpretada en varios programas de televisión de Estados Unidos.

.

🔸 MR. TAXI (2011)

.

Salpicado de rimas pegadizas en la letra y un lindo canto auto-afinado, ‘MR. TAXI’ marca la primera canción japonesa original del grupo. También encabezo la lista HOT 100 en Japón.

.

🔸 PAPARAZZI (2012)

.

Una joya en la discografía japonesa del grupo, ‘PAPARAZZI’ ofrece un ritmo contundente y una interpretación vocal asombrosa.

.

🔸 ‘I GOT A BOY’ (2013)

.

A mendo descrito como la ‘Bohemian Rhapsody’ del K-Pop, ‘I Got A Boy’ es uno de los sencillos de mezcla de géneros más complejos no solo en la carrera de Girls’ Generation sino en todo el K-Pop.

.

🔸 ‘Mr.Mr.’ (2014)

.

Quizás los momentos más satisfactorios del electro-pop de ‘Mr. Mr.’ suceden en el puente y el coro final, cuando las integrantes muestran sus habilidades vocales explosivas.

.

🔸 Lion Heart (2015)

.

Lo retro se encuentra en el alegre ‘Lion Heart’, donde las chicas muestran su canto conmovedor.

.

🔸 Holiday (2017)

.

Uno de los 2 sencillos que marcaron el décimo aniversario de Girls’ Generation, ‘Holiday’ es una canción veraniega alegre con explosiones de sintetizadores ardientes.

.

🔸 Lil’ Touch (2018)

.

Un tema interpretado por las 5 integrantes de Girls’ Generation que se renovaron contrato con SM Entertainment, el nervioso ‘Lil Touch’ ofrece un coro adictivo y animado. Ha sido aclamada como una de las mejores canciones de K-Pop de 2018 por la revista Dazed.

.

Recientemente se dio a conocer que Girls’ Generation se presentará como grupo completo en el programa de variedades de tvN ‘You Quiz on the Block’. Los fanáticos ya están entusiasmados con la noticia, porque la aparición en televisión se realizará cuando se celebre el 14° aniversario del debut del grupo.

Deja una respuesta