‘Butter’ de BTS encabeza el Billboard Hot 100 por quinta semana consecutiva

BTS retuvo el primer lugar en la lista principal de sencillos de Billboard por quinta semana consecutiva con su alegre número de verano ‘Butter’, una vez más superando el récord de listas del grupo.

‘Butter’ ocupa el primer lugar con 12,4 millones de streams en Estados Unidos y 128,400 descargas vendidas en la semana que finaliza el 24 de junio. También atrajo 27,6 millones de impresiones de audiencia de radio en la semana que finalizó el 27 de junio, dijo Billboard el lunes en su cuenta de Twitter.

‘De las 54 canciones en la historia que han debutado en el número uno en el Hot 100, ‘Butter’ es sólo el undécimo en pasar sus primeras cinco semanas en el número uno’, agregó Billboard.

La hazaña es la última en la ola de récords de BTS. ‘Butter’ es la canción de BTS que ha estado en la cima del Hot 100 durante más tiempo. El acto de siete integrantes ahora tiene 10 récords Billboard Hot 100 No. 1. ‘Butter’ lidera la lista con cinco veces en el No. 1, seguida de ‘Dynamite’ con tres, ‘Life Goes On’ y ‘Savage Love (Laxed – Siren Beat)’ con una cada una.

También es la primera canción desde los actos de pop estadounidense Mariah Carey y la canción de 1995 de Boyz II Men ‘One Sweet Day’ en pasar más tiempo en el número 1 en el Hot 100 desde su debut. La canción del dúo reinó en el primer lugar durante 16 semanas.

A nivel regional, BTS se convirtió la semana pasada en el primer artista asiático en alcanzar el número 1 durante cuatro semanas consecutivas. Anteriormente, el cantante japonés Kyu Sakamoto ostentaba el título con ‘Sukiyaki’ en 1963.

BTS ha actualizado su lista de elogios después de convertirse en el primer acto coreano en debutar en el número 1 en el Hot 100 con ‘Dynamite’ en 2020. El primer sencillo en inglés del grupo también obtuvo su primera nominación al Grammy. Más adelante en el año, ‘Life Goes On’, la pista principal de su álbum ’BE’, se convirtió en la primera canción predominantemente cantada en coreano en debutar en el primer lugar en la lista principal de sencillos.

Cuando se incluyen las canciones No. 1 del grupo en el Billboard Hot 100, ‘Butter’ es la cuarta canción que se ubica en la cima de la lista principal de sencillos.

Además de ‘Dynamite’ y ‘Life Goes On’, el grupo también participó en una versión remix de ‘Savage Love (Laxed – Siren Beat)’ de Jawsh 687 y Jason Derulo, que ocupó el primer lugar en octubre del año pasado.

‘Butter’, lanzado el 21 de mayo, es una vibrante pista dance-pop que el grupo esperaba que desprenda buena energía durante la pandemia mundial de coronavirus. Tras su lanzamiento, encabezó las listas de canciones principales de iTunes en más de 100 países, así como también las listas de música en Corea del Sur y Japón, un día después de su lanzamiento.

En YouTube y Spotify, las plataformas más grandes del mundo, ‘Butter’ obtuvo 20,9 millones de transmisiones en su primer día de lanzamiento, marcando la mayor cantidad de transmisiones en un solo día en la historia de Spotify. El sencillo en inglés también acumuló 108,2 millones de visitas en YouTube en sus primeras 24 horas de lanzamiento, superando en número a ‘Dynamite’ con 101,1 millones de visitas.

El grupo lanzará un álbum físico para el éxito de Billboard el 9 de julio, el día en que Army, el nombre de su poderoso fandom, fue acuñado hace ocho años, según Big Hit Music. El próximo lanzamiento incluirá el éxito de Billboard, así como una nueva pista. BTS, que continuamente ha expresado su gratitud a Army por su gran éxito, nuevamente agradeció a sus fanáticos por las cinco semanas.

‘Valió la pena quedarse despierto. Cinco semanas da un poco de miedo, pero aún estamos felices’, escribió Suga en la comunidad de fans Weverse. ’¡(Nosotros) te amamos Army! ¡Muchas gracias y disfrutemos!’, Jin también mencionó a Army, diciendo que el grupo está pasando por experiencias increíbles gracias a la dedicada base de fans.

Deja una respuesta