‘Butter’ de BTS encabeza el Billboard Hot 100 por cuarta 4 semana consecutiva

El grupo de K-Pop BTS, estableció un nuevo récord asiático en la lista de Billboard de Estados Unidos. ‘Butter’, encabezó la lista principal de sencillos de Billboard ‘Hot 100’ durante 4 semanas seguidas.

Según el las cuentas oficiales de Billboard el 21 de junio, el nuevo sencillo digital de BTS, ‘Butter’, encabezó la lista más reciente de ‘Hot 100’ correspondiente al 26 de junio.

Hot 100′ es la lista principal de sencillos que clasifica las canciones más populares en los Estados Unidos durante la semana, según la puntuación combinada de las ventas de música, las cifras de transmisión y las transmisiones de radio. Junto con la lista de álbumes principal, Billboard 200, se considera una de las dos listas principales de Billboard.

Según Billboard, BTS registró 12,5 millones de transmisiones y 111,400 descargas en los Estados Unidos el día 17 y 25,8 millones de oyentes de radio para el 20. Como resultado, BTS es el primer artista coreano en encabezar el ‘Hot 100’ durante 4 semanas seguidas en la lista de Billboard

BTS, que lanzó ‘Butter’ el 21 de mayo, entró en el puesto número 1 en la lista ‘Hot 100’ el 5 de junio, y ha mantenido el primer lugar en las listas los días 12 y 19. BTS es el único artista coreano en ocupar el primer lugar en la lista. BTS no se detuvo en brillar como el número uno, sino que también logró una hazaña significativa de ser el número uno durante cuatro semanas seguidas.

También se batió un récord asiático. BTS ocupó el primer lugar durante 3 semanas seguidas con ‘Butter’ la semana pasada. El primer artista asiático en encabezar la lista por tres semanas consecutivas fue el japonés Kyu Sakamoto, en junio de 1963 con ‘Sukiyaki’.

BTS ha establecido un récord significativo no solo en la historia de la música pop coreana y asiática, sino también en la historia de la lista Billboard. Según Billboard, de un total de 54 canciones que entraron en la lista ‘Hot 100’ en la historia de la lista Billboard, 13 canciones, incluida ‘Butter’ de BTS, ocuparon el primer lugar durante 4 semanas seguidas.

Justo después del anuncio oficial de Billboard, Big Hit Music, la compañía de administración de BTS, escribió en sus cuentas oficiales: ‘Les agradecemos sinceramente por su continuo amor por la música de BTS’. En seguida, los integrantes de BTS publicaron: ‘Muchas gracias, ARMY, por ser el número uno en el Billboard durante 4 semanas seguidas’. Sin duda BTS demuestra una vez mas que su popularidad continua en ascenso.

Fuente; Newsen

Deja una respuesta