BTS y BLACKPINK son nominados en la categoría ‘Group Of The Year’ en los MTV VMA 2022

Los supergrupos de K-pop BTS y BLACKPINK han sido nominados a grupo del año en los MTV Video Music Awards 2022, según ha anunciado el canal de música estadounidense.

Los dos grupos de K-pop competirán en la categoría ‘Group Of The Year’ con City Girls, Foo Fighters, Imagine Dragons, Maneskin, Red Hot Chili Peppers y Silk Sonic, dijo MTV el viernes en su página de inicio y redes sociales.

BTS ha ganado grupo del año, una de las tres categorías socialmente votadas junto con Song Of Summer y Album Of The Year, en los últimos tres años.

Jungkook de BTS fue nominado a Song Of Summer por ‘Left and Right’, su sencillo colaborativo con el cantautor estadounidense Charlie Puth.

Las adiciones aumentaron a seis el número total de categorías en las que BTS recibió una nominación en el evento de este año ya tres para BLACKPINK.

BTS ha sido anunciado anteriormente como nominado a Best K-pop, Best Choreography y Best Visual Effects y Best Metaverse Performance, por su parte, BLACKPINK está compitiendo por Best K-pop y Best Metaverse Performance además del ‘Group Of The Year’.

El grupo de chicas BLACKPINK también se presentará en la entrega de premios programada para el 28 de agosto en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Deja una respuesta