Nuevamente BTS se convierte en la discusión principal de La Ley Del Servicio Militar en Corea del Sur

La obligación de los ciudadanos surcoreanos de realizar el servicio militar obligatorio se considera absoluta. Sin embargo, en un caso diferente, el grupo de chicos de fama mundial, BTS sigue siendo el centro de atención con respecto a cuándo programar su alistamiento militar.

El 19 de noviembre (KST), se informó que se espera que una reunión entre los comités de la ley del servicio militar introducida en 1973 sea el principal debate de la reunión. Este proyecto de enmienda a la Ley de Servicio Militar está programado para discutir si BTS, que está activo como grupo global, se beneficiará de su servicio militar obligatorio.

Anteriormente, esta reunión se había planificado hace varios meses. Sin embargo, parece que el subcomité de la Comisión de Defensa Nacional todavía no ha encontrado el momento adecuado para discutirlo. Con el anuncio de este calendario de reuniones después de dos meses de retraso, finalmente esta discusión se ha convertido en una preocupación sobre cómo concluir sobre los beneficios del servicio militar para BTS.

Esta discusión se centró porque varias partes expresaron sus aspiraciones para el calendario de alistamiento militar de BTS. Uno de ellos es la Asociación de Contenido Musical de Corea y también expresó su esperanza de que se aprueben varias enmiendas a la Ley del Servicio Militar en la Asamblea Nacional.

Con base en las ventas anuales de álbumes de Gaon Chart, la Asociación de Contenido Musical de Corea insistió en revisar las exenciones especiales del servicio militar. ‘El reciente y rápido crecimiento del mercado de la música K-pop ha sido muy influenciado por el grupo BTS. Cada vez que BTS lanza un álbum, rompen récords y registran ventas ridículas. BTS en sí no monopoliza el mercado vendiendo millones de álbumes, pero actúa como un efecto de caída de agua porque la conciencia global de los artistas de K-pop y los canales de ventas pioneros a través de BTS está aumentando’, dijo Choi Kwang Ho, secretario general de la Asociación Mcon.

Según el análisis, la popularidad global de BTS y el impacto económico de sus logros obtuvieron billones de wones. Si los extranjeros amplían su alcance al turismo y la cultura coreanos, como aprender coreano a través de canciones de BTS, se espera que el efecto promocional sea aún mayor. A medida que el estado del K-pop ha cambiado debido a la influencia de BTS, se presta cada vez más atención al resultado de las discusiones sobre la enmienda.

Por otro lado, con el primer sencillo en inglés ‘Dynamite’ lanzado en agosto de 2020, BTS subió a la cima de la lista principal de Billboard Hot 100 por primera vez en la historia de la música pop coreana. Después de eso, BTS continuó su popularidad global al lanzar las nuevas canciones ‘Butter’ y ‘Permission to Dance’ lanzadas en mayo y julio de 2021.

Ambas canciones encabezaron las listas principales de Billboard Hot 100 y también fueron éxitos de taquilla a largo plazo. BTS escribió la primera historia en la historia de Billboard, consolidando así su posición como estrellas del pop mundial.

Debido a los muchos logros que tiene BTS, esta es la razón por la que el debate sobre si los artistas de K-Pop están incluidos en la lista de exenciones del servicio militar o no. Esta decisión se refiere al sistema de servicio militar que es realmente justo o no.

Deja una respuesta