BTS se convierte en el primer artista extranjero en ganar la certificación RIAJ ‘Stream Diamond’ en Japón

El mercado japonés también es una fortaleza de BTS.

Además de Corea, Japón es uno de los mercados que son muy populares entre los artistas y grupos de K-Pop, incluido BTS. Los productos BTS han atraído la atención en este mercado y también han obtenido muchos logros impresionantes. 

Más recientemente, los fanáticos no pudieron evitar sentirse orgullosos cuando BTS recibió la certificación RIAJ ‘Stream Diamond’ en Japón.

El 28 de febrero, la Asociación de la Industria de la Grabación de JapónRIAJ anunció su última ronda de certificación (enero de 2022). Y el éxito de BTS‘Dynamite’, recibió oficialmente una certificación de diamante en la categoría de transmisión después de superar los 500 millones de transmisiones

.

.

La canción de BTS ‘Dynamite’ fue lanzada por el grupo el 21 de agosto de 2020, lo que significa que el grupo de chicos de Big Hit tardó menos de 2 años en obtener esta gran cantidad de transmisiones. 

BTS no solo es el primer artista extranjero en lograr una certificación ‘Stream Diamond’ en Japón, sino que ‘Dynamite’ también es la segunda canción en la historia de RIAJ en lograr la certificación Diamond en general. 

Además de este logro histórico, BTS también recibió una certificación oficial de platino por la canción ‘Life Goes On’, que ahora ha superado los 100 millones de reproducciones en Japón. Esta canción fue lanzada por el grupo el 20 de noviembre de 2020 y tomó menos de 2 años para este logro. 

.

.

Por otro lado, a mediados de marzo, BTS realizará un concierto presencial en Seúl después de casi tres años. Esta es la primera presentación en vivo del grupo en su país de origen desde su gira mundial en octubre de 2019. Además, BTS realizara una residencia de 4 conciertos de Las Vegas, Estados Unidos en el mes de abril.

Antes del ‘Permission to Dance on Stage – Las Vegas’BTS está nominado en la categoría ‘BEST POP DUO OR GROUP PERFORMANCE’ de los 64th GRAMMY AWARDS, que tendrán lugar el 3 de abril en Las Vegas.

En consecuencia, se espera que BTS parta hacia los Estados Unidos después del concierto realizado en Seúl en marzo, para asistir a los Premios Grammy y comience a prepararse para su serie de conciertos de inmediato.

Deja una respuesta