BTS se convierte en el primer artista en liderar la lista ‘Social 50’ de Billboard por 200 semanas consecutivas.

El grupo superestrella del K-pop BTS se ha convertido en el primer artista en encabezar, por 200 semanas, la lista ‘Social 50’ de Billboard, en la historia de la revista musical estadounidense.

BTS se situó en el primer puesto del chart ‘Social 50’ de Billboard esta semana, por 200ª vez, y se convierte en el primer artista que se mantiene en la cima durante 200 semanas, esto desde que fue creada la lista, en diciembre de 2010.

BTS ingresó en la lista en octubre de 2016 y no ha cedido el primer puesto desde finales de julio de 2017, superando el récord previo registrado por el popular cantante canadiense Justin Bieber.

Billboard dijo que BTS obtuvo un mejor resultado en los medios sociales con respecto a la semana pasada, gracias a la publicidad generada por el lanzamiento de una nueva remezcla del éxito ‘Savage Love’, del cantante de pop estadounidense Jason Derulo y el productor neozelandés Jawsh 685, que cuenta con la colaboración de BTS.

El remix ‘Savage Love (Laxed – Siren Beat)’, a la que BTS prestó su canto y rap en coreano, encabezó recientemente la lista ‘Hot 100’ de Billboard.

Por su parte, la revista económica estadounidense Forbes publicó que BTS solía beneficiarse al colaborar con los artistas occidentales, pero ahora se ha convertido en el magnate del ‘Hot 100’ de Billboard.

Agregó que la última proeza del septeto es más significativa que su otro éxito, ‘Dynamite’, ya que el grupo canta el remix en coreano, mientras que la letra de ‘Dynamite’ es completamente en inglés.

El ‘Social 50’ de Billboard clasifica a los artistas basándose en los datos de la compañía de análisis Next Big Sound, como la cantidad de seguidores en los medios sociales y el número de visualizaciones, entre otros.

Fuente: Billboard/Yonhap

Deja una respuesta