BTS obtiene 4 nominaciones en los Billboard Music Awards 2021

BTS ha obtenido nominaciones en cuatro categorías, la mayor cantidad para las superestrellas del K-pop, en los próximos 2021 Billboard Music Awards (BBMA) programados para el próximo mes.

El septeto surcoreano, fue nominado en las categorías Top Duo/Group, Top Song Sales Artist, Top Social Artist y Top Selling Song, de este año en los BBMA, programados para el 23 de mayo, según Billboard.

Marca la mayor cantidad de nominaciones para BTS desde que el grupo fue nombrado por primera vez candidato a Top Social Artist en 2017. Este año, el grupo obtuvo su primera nominación como Top Song Sales Artist y Top Selling Song.

Para Top Selling Song, el mega éxito de BTS ‘Dynamite’ competirá con ‘I Hope’ de Gabby Barrett con Charlie Puth, ‘WAP’ de Cardi B con Megan Thee Stallion, ‘Savage’ de Megan Thee Stallion y ‘Blinding Lights’ de The Weeknd.

‘Dynamite’, una canción disco-pop alegre lanzada en agosto, es una de las canciones más históricas del septeto. Se convirtió en la primera canción de un acto de pop coreano en encabezar el Billboard Hot 100 y reinó en el primer lugar durante tres semanas. También le valió a BTS su primera nominación al Grammy.

BTS competirá con Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Morgan Wallen y The Weeknd en el Top Song Sales Artist.

BTS también está buscando su quinta victoria consecutiva en la carrera Top Social Artist. El grupo fue nominado junto con sus compañeros de K-pop BLACKPINK, Seventeen, así como Ariana Grande y SB19 en la categoría de votos de los fans.

Mientras tanto, BTS obtuvo su tercera nominación consecutiva para Top Duo / Group, en el que competirá con AC / DC, AJR, Dan + Shay y Maroon 5. BTS ganó esta categoría en los premios de 2019.

Los BBMA de este año, basados ​​en las listas compiladas entre el 21 de marzo de 2020 y el 3 de abril de este año, se transmitirán a través de NBC en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Los ojos están puestos en si BTS presentará su primera presentación en el escenario del próximo sencillo ‘Butter’ en los premios anuales de música.

El segundo sencillo en inglés del septeto se lanzará el 21 de mayo.

Deja una respuesta